Este martes 31 de octubre se dio una importante noticia para el ciclismo colombia y fue la llegada de Germán Darío Gómez al EOLO Kometa, siendo esta su primera experiencia en el exterior y en la categoría Pro Tour, donde tendrá la oportunidad de pelear un cupo por estar en el Giro de Italia.
El anuncio de la escuadra, dirigida por la leyenda Alberto Contador, se hizo mediante un comunicado oficial, donde confirman su contratación por las próximas dos temporadas con la escuadra, hasta el 2025.
“Me gusta la montaña por las condiciones para entrenar en mi país. Pero soy polivalente y también se me da bien la contrarreloj. Es una disciplina que hay que trabajar mucho, fui campeón nacional sub-23 de Colombia. Es un esfuerzo que me gusta afrontar, de aguante e intensidad, como en el caso de la montaña”, fueron las primeras palabras del hombre oriundo de Betulia.
Igualmente, el director del equipo italiano habló de lo que significa la llegada de Germán Darío Gómez a la escuadra: “Germán es un talento colombiano, que sigue la filosofía del equipo de apoyar a los corredores emergentes tanto de la Fundación Contador como de otros proyectos. Es un corredor con mucha calidad, capaz de ganar dos años seguidos la Vuelta de la Juventud en Colombia y hacerlo muy bien en el Giro de Italia sub-23. Esperamos que crezca con nosotros y confirme con resultados todo lo que ya está demostrando”, fueron las palabras de Jesús Hernández.
Publicidad
“Me alegré mucho desde la primera llamada de saber que iba a venir a este equipo. Hablé con Giovanni Elena e Iván Basso, quienes inmediatamente me brindaron su confianza. Es un proyecto que sigo desde hace mucho tiempo y me gusta cómo trabajan en la Fundación Alberto Contador”, agregó.
Germán Darío Gómez terminó en la cuarta posición del Giro Next Gen, una de las carreras más importantes a nivel juvenil, demostrando que se puede codear con las próximas figuras del WorldTour. Además, en la temporada revalidó su título en la Vuelta de la Juventud y consiguió el oro en los Nacionales Sub-23 de contrarreloj.