Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Geraint Thomas y su opinión sobre la fusión entre el Jumbo y el Quick Step: "Evenepoel los odia"

El ciclista británico Geraint Thomas dio su posición sobre el posible cambio que se daría en el pelotón, a partir de la próxima temporada. ¡No tuvo piedad!

Remco Evenepoel y Primoz Roglic, durante la etapa 7 del Giro de Italia 2023
Remco Evenepoel y Primoz Roglic, durante la etapa 7 del Giro de Italia 2023
AFP

El gran rumor de los últimos días en temas ciclísticos es la posible fusión que se daría entre el Jumbo-Visma y el Soudal QuickStep, dos de los equipos más poderosos en el pelotón internacional y que marcaría un hito en el deporte de las bielas y los pedales. Después de que se habló de ésta posibilidad, han sido varias las personas que han reaccionado y una de ellas fue el británico Geraint Thomas.

El hombre del INEOS Grenadiers fue invitado al podcast ‘Watts Occurring’ y allí dio su opinión sobre el cambio que se efectuaría. “Sólo diré una cosa: Remco odia a Jumbo y Jumbo odia a Remco, eso no va a funcionar”, fueron las palabras iniciales del campeón del Tour de Francia 2018, que esta temporada terminó en la segunda posición del Giro de Italia.

“No quiero empezar rumores, pero realmente me pregunto por qué Jumbo querría hacer esto. Acaban de ganar las tres grandes, es imposible que no encuentren un patrocinador teniendo los mejores corredores. Si es cierto, es muy triste”, agregó Geraint Thomas, quien nunca ha tenido problemas para dar sus posturas sobre los acontecimientos del ciclismo.

La razón de la posible fusión sería que Jumbo se retiraría como patrocinador oficial del equipo neerlandés, por lo que tendrían que recurrir a buscar un nuevo auspiciante; en el caso de Soudal Quick Step, esta podría ser una buena oportunidad para tener más presupuesto.

Publicidad

Sin embargo, esto no sería algo sencillo, pues esto implicaría que las dos plantillas se tendrían que unir, dejando varios nombres a la deriva por el límite que hay de inscripciones. Sobre esto también habló el galés: “Si sucede, los grandes nombres no tendrán problemas, pero la mitad de los puestos de trabajo se perderán. Hay un máximo de corredores permitidos y además no van a tener 24 soigneurs (masajistas)”.

“Es fácil decir que INEOS tiene el mayor presupuesto. Pero ellos también, porque si tienes a Wout van Aert, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Sepp Kuss y Dylan van Baarle, entonces tienes dinero en el banco”, siguió con su postura.

Publicidad

Otro de los grandes inconvenientes que habría, en caso de que se mantengan los ‘capos’ es que: “Supongamos que Roglic quiere ir a ganar el Tour el año próximo porque ya tiene las otras dos grandes. ¿Lo querrá Vingegaard en el equipo? Y si no lo llevan tendrán una estrella infeliz. A eso sumen a Kuss y a Remco”, así lo dijo Geraint Thomas.