Francisco Jaramillo le dio, este jueves, la primera medalla a Colombia en el Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista, que se está disputando en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.
El ruso Nikita Kiriltsev se quedó con la medalla de oro; mientras que el bronce fue para el alemán Pete-Collin Flemming.
El otro colombiano en esta prueba fue Juan Diego Bautista, quien terminó en la posición número 13 de la prueba. De esta manera, Jaramillo repite lo que consiguió en el Mundial de Israel de 2022, donde también se colgó el metal plateado.
“El año pasado fui plata y quería el oro. Estuve cerca, pero al final no se pudo. De todos modos me voy feliz en mi último año en la categoría”, comentó el pedalista de 18 años.
Publicidad
"Quisiera agradecer a mis entrenadores, porque uno no se sube al podio solo. Detrás de esto, hay mucho equipo atrás. El keirin es de mucha paciencia y Jhon Jaime González es el que me ayuda en todo esto, sin él no hubiera conseguido esta medalla", agregó el corredor Jaramillo, que está disputando su último año como pedalista juvenil.
Otra noticia relevante del día incluyó el doble récord nacional y panamericano alcanzado por Stefany Lorena Cuadrado, originaria de Antioquia, en los 200 metros lanzados. Cuadrado logró un tiempo de 10.972 segundos, mejorando el registro previo de 11.146 que pertenecía a Natalia Martínez de Valle del Cauca desde el Campeonato Nacional de pista que tuvo lugar a mediados de julio en Bogotá.
Publicidad
Mientras tanto, en respuesta a su posición de favoritos, el equipo italiano aseguró la medalla de oro en la persecución por equipos masculina al vencer al equipo alemán. Lo lograron antes de que se completaran los 4.000 metros, alcanzando esta victoria antes del último giro.
La formación italiana estuvo compuesta por Matteo Fiorin, Etienne Grimod, Renato Favero y Juan David Sierra, este último destacado como uno de los principales protagonistas del evento y quien ha conquistado los corazones del público local.