El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck), reciente ganador del Tour de Flandes y la París-Roubaix, espera prolongar la racha en las Ardenas, empezando este domingo en la Amstel Gold Race, en la que ya se impuso en 2019.
Las expectativas son máximas para Van der Poel y además el recorrido con 33 cotas es de su agrado. No obstante, el gigante de Kapellen se muestra prudente y asegura que "quizás haya otros corredores más frescos".
"Nunca olvidaré mi victoria en 2019. El final de esta carrera es espectacular y apela a la imaginación. Fue mi primera gran victoria en ruta, son momentos que aprecias. El recorrido de Limburgo me viene especialmente bien, es como un mini-Tour de Flandes", señaló.
Mathieu van der Poel fue a reconocer parte del recorrido, aunque conoce sobradamente las carreteras de la región.
Publicidad
Después de la Amstel, Van der Poel espera estar el domingo 21 en la Lieja-Bastoña, en la que coincidirá con el esloveno Tadej Pogacar.
"Es importante mantener la buena forma durante otros diez días, algo necesario, porque tanto en Amstel como en Lieja-Bastoña-Lieja habrá corredores que son mejores escaladores que yo", comentó.
Publicidad