No fue positiva la participación de los colombianos en la prueba de ruta en el Mundial de ciclismo Glasgow 2023 y mucho menos teniendo en cuenta que Fernando Gaviria sufrió una caída que lo obligó a retirarse de la carrera. Las alarmas se encendieron, pero ya hay un parte médico.
"Fernando Gaviria que sufrió una caída durante la competencia de ruta de élite masculina disputada este domingo en Escocia la cual obligó a abandonar la prueba fue sometido a varias radiografías que descartaron cualquier fractura", dijo de entrada la Federación Colombiana de ciclismo.
Siendo más enfático y especifico en los resultados de los procedimientos, el organismo reveló que "Fernando tuvo una caída alrededor de kilómetro 100 de carrera en lo cual se golpeó el hombro y la rodilla sin embargo no presenta fractura por lo cual solo deberá someterse a tratamiento médico para eliminar la inflamación y podrá volver a competencia tan pronto su equipo lo determine le deseamos pronta recuperación".
Ahora solo queda esperar como llevará ese proceso en el que parece no le tomará mucho tiempo dado la poca gravedad de las lesiones.
Publicidad
La caída de Gaviria
A 162 kilómetros antes de la meta, Fernando Gaviria sufrió una caída dentro del grupo principal de ciclistas. Las imágenes mostraron que el ciclista colombiano sufrió algunas raspaduras, especialmente una en la ceja que le causó molestias significativas.
Desafortunadamente, Gaviria no pudo recuperarse de la caída y se vio obligado a abandonar la carrera. A medida que avanzó la competencia, todos los ciclistas colombianos que participaban en la prueba se retiraron, sin poder completarla. La carrera estuvo muy exigente, con un ritmo intenso impuesto por todos los favoritos, incluido Mathieu Van der Poel, quien, a pesar de sufrir una caída en los últimos kilómetros, logró ganar la competencia y coronarse como el nuevo campeón del mundo.
Publicidad
Es importante mencionar que Wout Van Aert y Tadej Pogacar completaron el podio, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente. La prueba resultó ser un desafío inmenso para los ciclistas, con momentos de tensión y emociones intensas hasta el final.
En cuanto a los colombianos también cabe aclarar que todos se retiraron de la prueba que en total tuvo 270 kilómetros y que se planteaba perfecta para los especialistas en carreras de uno solo día o velocistas que no tuvieran problemas a la hora de ascender unos cortos repechos. En medio de eso, ningún 'escarabajo' completó la prueba en tierras escocesas.