Fernando Gaviria tiene la ilusión de volver a figurar en el ciclismo internacional, tras una etapa llena de altibajos en el UAE Team Emirates. El pedalista oriundo de La Ceja tiene planeado volver a los podios de las carreras más importantes con su nuevo equipo, el Movistar Team, así como brillar en el velódromo, que tantas alegrías le dio en años anteriores.
Gaviria, de 28 años, fue visto en la pista de Medellín practicando para las pruebas que lo llevaron al estrellato. El corredor colombiano tiene el anhelo de llegar a un acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo y la formación española para ganarse un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 y conquistar la medalla que le fue esquiva hace seis años en Río de Janeiro.
"El ciclista antioqueño Fernando Gaviria listo para temporada 2023. En acuerdo con su equipo Movistar Team y la Federación Colombiana de Ciclismo volverá a la pista. Objetivo: Juegos Olímpicos de París 2024 con el Ómnium y la Madison", escribió el periodista Diego Sandoval en su cuenta de Twitter.
El comunicado acompañó esta prometedora información con un video de Gaviria entrenado en la pista paisa, vistiendo el uniforme azul de la escuadra telefónica.
El ciclista antioqueño @FndoGaviria listo para temporada 2023.
— Diego Sandoval (@DiegoSandovalR) January 6, 2023
En acuerdo con su equipo @Movistar_Team y la @fedeciclismocol volverá a la pista. Objetivo @Paris2024 con el Omnium y la Madison pic.twitter.com/TDIQicBQk6
Publicidad
Recordemos que el 15 de agosto de 2016, Gaviria hizo su debut en una competencia olímpica, en el Ómnium. El corredor colombiano, que antes de llegar a Río había ganado dos oros en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista (París 2015 y Londres 2016), era uno de los favoritos al título, con sus escasos 21 años.
Sin embargo, Gaviria tuvo que conformarse con el cuarto lugar y con un diploma olímpico. El pedalista nacional cosechó 181 puntos, 11 menos que el danes Lasse Norman Hansen, quien intentó defender el oro que había conseguido en Londres 2012 y que termino colgándose la medalla de bronce en las justas brasileñas. El metal dorado se lo llevó el italiano Elia Viviani, con 207 unidades; mientras que el podio lo completó el británico Mark Cavendish (194).
Publicidad
Tras haber quedado tan cerca de los lugares de privilegio, Gaviria aseguro que "es el retiro mío de la pista. Fallé yo. Ni ayer ni hoy respondí, entonces no merecía estar en el podio. Esto es demasiado duro".
El ciclista antioqueño cambió de opinión y ahora quiere darse otra oportunidad, de volver a vestir el 'amarillo, azul y rojo' en unos Juegos Olímpicos y darle una alegría a Colombia.