Este miércoles comenzó agitado en materia noticiosa en el ciclismo colombiano. Fernando Gaviria fue oficializado como nuevo refuerzo del Movistar Team para el próximo año, tras haber salido del UAE Emirates.
El velocista antioqueño, de 28 años, tendrá su tercera experiencia en el deporte internacional luego de su paso por el Quick-Step, donde tuvo sus mejores momentos, y posteriormente en el UAE Emirates, donde estuvo las últimas cuatro temporadas.
La escuadra ibérica dio a conocer las primeras declaraciones del corredor nacido en La Ceja, Antioquia, y allí Gaviria dio sus impresiones de este nuevo reto que tendrá en su carrera deportiva.
“Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores", fueron sus palabras iniciales.
Publicidad
No es para menos, en los últimos años, el Movistar se ha concentrado en disputar las competencias por etapas, con corredores con características de escaladores. Sin embargo, en las recientes temporadas han tenido incorporaciones para las clásicas y los embalajes, como Max Kanter, Alex Aramburu e Iván García Cortina.
"Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional. Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso", agregó Fernando Gaviria.
Publicidad
Para terminar, el corredor de nuestro país habló de lo que espera el próximo año, temporada en la que sueña con volver a lo más alto de la élite del ciclismo mundial: "Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles”.
Para el próximo año, tres pedalistas de nuestro país estará en el cuadro ibérico. Junto a Fernando Gaviria, aparecen Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio, quienes tuvieron un buen cierre de temporada y esperan comenzar la temporada 2023 de la mejor manera.
Por su parte, Sosa viene de quedar campeón en la reciente edición del Tour de Langkawi y se consolidó como el corredor con más victorias del equipo. Mientras que Rubio superó una lesión que tuvo a mitad de la temporada y no decepcionó en su regreso a las competencias, cerró su temporada con un Top-10 en Langkawi.