Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fernando Gaviria terminó en el Top-20 de la Vuelta a Limburgo: Arnaud De Lie fue el ganador

El colombiano completó una nueva competencia, aunque no tuvo el resultado que esperaba.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Getty Images

El belga Arnaud De Lie (Lotto Soudal) fue el vencedor de la Vuelta a Limburgo (Países Bajos), prueba de un día disputada entre Hasselt y Tongeren con un recorrido de 202,6 km, en una demostración de fuerza que le dio su tercera victoria en una semana.

De Lie (Libramont, 20 años) se exhibió por velocidad, batiendo con claridad al italiano Simone Consonni (Cofidis) y al neerlandés Danny van Poppel (Bora-Hangsrohe), por lo el joven belga sucede en el palmarés de esta prueba a su compatriota Tim Merlier (Alpecin Fenix).

El colombiano Fernando Gaviria, quien venía de retirarse en la Clásica de Bruselas, hizo parte de los corredores que disputó el esprint final, pero no pudo brillar entre los que primeros que cruzaron la meta.

El antioqueño terminó en la casilla 18 de la competencia, con el mismo tiempo del ganador De Lie y, aunque no era el resultado que lo esperaba, sumó tres puntos más de cara a la clasificación de la UCI. Uno de los problemas que tuvo Gaviria de cara a la definición, fue no contar con el tren de lanzamiento. Rui Oliveira, Maxi Richieze y Joel Suter se quedaron a uno kilómetros de la meta.

Publicidad

Uno de los favoritos era Mark Cavendish, pero el británico sufrió una caída en el tramo final y no pudo aspirar al triunfo.

Un recorrido largo en el que hubo una fuga de cinco hombres que llegaron a tener 4.30 minutos de ventaja antes de que les echaran el lazo a 18 km de meta, aunque luego volvieron los ataques, pero ninguno resultó efectivo.

Publicidad

El final fue nervioso, con terreno ondulado, con caídas que causaron temor en el grupo. El Bora tiró de estrategia, con Sam Bennett convirtiéndose en lanzador de Danny van Poppel. Este dúo se llevo a rueda a Arnaud De Lie y el belga no perdonó. Se mostró intratable en un perfecto esprint.