Enric Mas, tres veces segundo en la Vuelta a España, estrenará la temporada World Tour el próximo lunes en la Tirreno-Adriático, que se extiende hasta el domingo 12, al frente de un Movistar que buscará victorias al esprint con el colombiano Fernando Gaviria.
Mas (Artá, Baleares, 28 años), quinto clasificado en la reciente Vuelta a Andalucía, buscará un puesto de honor dentro de un equipo que completan Carlos Verona, Fernando Gaviria, Albert Torres, Alex Aranburu , Jorge Arcas y Nelson Oliveira.
La "Carrera de los dos mares" comenzará con una crono individual llana en Lido di Camaiore de 11,5 kilómetros, luego ofrece 3 opciones para los velocistas en Follonica, Foligno, el martes y miércoles, y el cierre de San Benedetto del Tronto el domingo.
Las etapas de jueves y sábado 11 serán claves en la Tirreno, con puertos exigentes. La cuarta etapa tendrá cuatro subidas a Tortoreto; la sexta, decisiva, será una intrincada sucesión de ascensos en Osimo. En la quinta del viernes, la "reina", espera la subida a Sassotetto, con la meta a 1.500 metros de altitud.
Publicidad
¿Quiénes son los corredores del Movistar Team que estarán en la París-Niza 2023?
El estadounidense Matteo Jorgenson, reciente ganador del Tour de Omán, será el líder del Movistar en la París-Niza que se disputará desde el próximo domingo 5 de marzo hasta el 12 de marzo.
El equipo español pondrá en escena a Jorgenson, Iván García Cortina, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Max Kanter, Mathias Norsgaard y Gregor Mühlberger.
Publicidad
Tras el estreno de su palmarés profesional, aportando 2 victorias al Movistar, que llega 6 en la temporada, Jorgenson encabezará la nómina del cuadro telefónico en una París-Niza donde también estará en acción Iván García Cortina, quien también buscará sus oportunidades.
Ⓜ️☀️🔱 Introducing our Movistar Team lineups for @TirrenAdriatico (6-12.3) and @ParisNice (5-12.3).
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 2, 2023
🇮🇹 https://t.co/7BW1HQsY8p
🇫🇷 https://t.co/hk1eOurcaw#RodamosJuntos pic.twitter.com/omWNFYxJxj
Será una 81 edición de la "Carrera del Sol" con alicientes desde el principio con etapa complicada en La Verrière, tendrá ocasiones para los esprinters, una contrarreloj por equipos con final en repecho y días de media y alta montaña.
En concreto habrá dos finales en alto, el de La Loge des Gardes el miércoles, un puerto de primera de 6,7 km al 7,1%; y el ya conocido de La Couillole, el sábado 11, scon 16 km al 7%, lo más duro hasta el momento este año.
Habrá dos jornadas de más de 200 km el jueves y viernes y un final interesante en Niza, con cinco puertos puntuables y el paso final por el Col d’Eze por su vertiente más dura (6 km al 7,6%).
Publicidad