El colombiano Fernando Gaviria será la apuesta del Movistar para buscar la victoria al esprint en la Milán-Turín que se disputa este miércoles, con un recorrido de 192 km entre Rho y Orbassano.
La formación española formará en la clásica italiana con César Gaviria, Johan Jacobs, Iván Romeo, Gonzalo Serrano, Lluis Mas, Juri Hollmann y Oier Lazkano.
La Milán-Turín servirá de aperitivo para la Milán-San Remo que se disputa el próximo sábado, un ensayo para algunos velocistas que buscarán la gloria en la ‘Classicissima’.
Los 192 km entre Rho, al oeste de la capital lombarda, y Orbassano, no presentarán ni un solo puerto reseñable. Terreno idóneo para que los grandes conjuntos puedan provocar el esprint a tres días de citarse frente a los mejores clasicómanos en la Via Roma.
📅🔜 Volveremos a la competición este miércoles, con doble cita:
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 13, 2023
🇧🇪 Las mujeres, en el pavé y cotas de la @NokereKoerse > https://t.co/WciN7SXVbq
🇮🇹 Los hombres, en el sprint de la @MiTo1876 > https://t.co/3CSeBP1JEr
📺 Ambas pruebas, en @Eurosport_ES / GCN pic.twitter.com/PnKjf0M9Jx
Publicidad
EL EQUIPO FEMENINO EN LA NOKERE KOERSE
También el miércoles, el equipo femenino competirá en Bélgica con la Nokere Koerse, prueba de 129,2 km en la que Movistar saldrá con Arlenis Sierra, Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Gloria Rodríguez, Aude Biannic y Sara Martín.
La Nokere Koerse presenta un recorrido complicado, con cotas y tramos adoquinados. Tras un tramo inicial con cinco zonas de "pavé" y los ascensos a Lange Ast, Tiegemberg, Holstraat y Petegemberg, se inicia un doble bucle decisivo que debe superar tres veces el Nokereberg y dos más el Lange Ast, aparte de otros siete sectores de adoquines.
Publicidad
Una carrera donde la colocación y la habilidad resultarán fundamentales.
La carrera ciclística Milano-Torino es una carrera de un día que se celebra en Italia cada año en el mes de marzo. Es una de las carreras más antiguas del calendario ciclista y se ha disputado desde 1876.
La carrera se desarrolla en un recorrido de alrededor de 200 kilómetros entre las ciudades de Milán y Turín. El perfil de la carrera es bastante montañoso, lo que hace que sea una carrera exigente para los ciclistas. Sin embargo, para este año, los protagonistas principales serán los velocistas.
Los únicos dos colombianos que se han quedado con la victoria en la Milano-Torino son Rigoberto Urán, quien celebró en el 2017 y Miguel Ángel López, que hizo lo propio en el 2016.
Publicidad
El reciente campeón de la carrera italiana es el británico Mark Cavendish, quien consiguió celebrar vistiendo los colores del Quick-Step.