Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fabio Jakobsen, presentado como una estrella en el Team DSM, tras su salida del Quick-Step

Una de los grandes movimientos en el mercado ciclístico es la llegada de Fabio Jakobsen al DSM, donde buscará volver a celebrar en las mejores carreras del mundo.

Fabio Jakobsen, ciclista neerlandés, del Soudal Quick Step.
Fabio Jakobsen, ciclista neerlandés, del Soudal Quick Step.
/AFP

El esprínter neerlandés Fabio Jakobsen, uno de los hombres más rápidos del pelotón ciclista, abandona el equipo Soudal Quick-Step para fichar por la formación DSM, anunció el viernes esta última.

Jakobsen, de 26 años y con 43 victorias en su palmarés, firmó por tres temporadas con la formación neerlandesa.

El velocista neerlandés, que estuvo cerca de perder la vida en un terrible accidente en la Vuelta a Polonia en 2020, logró el año pasado su primera victoria de etapa en el Tour de Francia.

En la última edición de la Grande Boucle abandonó antes de la salida de la 12ª etapa, insuficientemente recuperado de una caída al inicio de la ronda francesa.

Publicidad

Jakobsen llega a ser el líder en los embalajes para el conjunto DSM, luego de la salida de Alberto Dainese, quien ya había podido conquistar etapas en el Tour de Francia.

Declaraciones de Fabio Jakobsen, tras fichar por el DSM:
“Desde que estaba en las categorías más jóvenes, este era uno de los grandes y próximos equipos en las carreras más importantes, como el Tour de Francia. Siempre fue algo a lo que admirar. Cuando pasas el maillot rosa, el maillot de lunares, el maillot verde, ves los campeonatos mundiales de contrarreloj por equipos; Creo que este equipo tiene un legado y es un honor formar parte de él.

Publicidad

He tenido algunos momentos hermosos y buenos recuerdos, pero solo cumpliré 27 años a fin de mes, así que todavía creo que tengo más años buenos en las piernas, y estoy realmente motivado para ser rápido y ganar juntos.

En el deporte de élite siempre apuntas a lo más alto y siempre hay áreas para mejorar, y creo que eso es algo que sé que puedo hacer aquí. Creo que todo atleta necesita un proceso motivador paso a paso para llegar al nivel más alto. Creo que este es un entorno en el que eso se facilita de la manera más óptima con muchos expertos y, con su ayuda, espero volver a encontrar esa ventaja”.