El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia 1997 y de la Vuelta 1999, subastará su legendaria bicicleta de carreras Pinarello para reunir ingresos que se donarán a programas para ciclistas jóvenes.
Con la ayuda de la plataforma para bicicletas de segunda mano "buycycle", Ulrich donará todos los ingresos a diferentes programas de ciclismo dirigidos a desarrollo de ciclistas jóvenes y talentosos. La empresa de bicicletas seminuevas más grande de Europa comenzará la subasta este 25 de junio de 2024, cuatro días antes del inicio del Tour de Francia 2024.
La bicicleta del equipo Telekom Pinarello del año 1998 se encuentra en condiciones originales. El propio Jan Ullrich la asocia "tanto con los entrenamientos más duros como con los momentos más históricos de mi carrera".
Todos los componentes, incluida la cinta del manillar, los neumáticos Continental, el grupo Campagnolo Record Titanium y su destacada pintura Telekom, son originales. ¿Un pequeño secreto integrado en esta bicicleta icónica? El ciclocomputador Sigma instalado: Ullrich dijo que tenía curiosidad por ver cuántos kilómetros anuales quedaban grabados en el aparato.
Publicidad
Jan Ullrich subrayó que, "es muy importante para mí apoyar a la próxima generación de ciclistas. Con esta subasta quiero dar a los jóvenes talentos la oportunidad de hacer realidad sus sueños y promover aún más el deporte que tanto amo", dijo en una entrevista en su museo de Bad Dürrheim.
La subasta comienza el 25 de junio y seguirá durante toda la duración del Tour de Francia.
Publicidad