Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Ethan Hayter, ciclista británico.
AFP

Ethan Hayter triunfó en la prueba de Ómnium del Mundial de Ciclismo de Pista

Sin mayores problemas, el pedalista británico Ethan Hayter festejó su segundo título mundial en esta modalidad del ciclismo.

El británico Ethan Hayter logró este sábado su segundo título consecutivo en la modalidad de Ómnium al dominar con autoridad la competición en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en el Velódromo National la ciudad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Hayter, de 24 años, revalidó el oro que había logrado en 2021 en Roubaix, también en suelo francés, y lo hizo con 147 puntos y por delante del francés Benjamin Thomas (127), campeón en 2017 y 2020 y que en el último suspiro remontó desde la cuarta plaza y privó de la plata al neozelandés Aaron Gate (118), que el año pasado fue subcampeón.

El londinense, medallista de bronce olímpico de Madison en Tokio no tuvo rival y controló a su antojo la prueba final de puntuación, a la que llegó desde el liderato tras las de Scratch, Tempo y eliminación. En 2018 fue campeón de Europa de esta especialidad y en estos mundiales formó parte del equipo británico que se colgó el oro en la persecución por escuadras.

Publicidad

El español Sebastián Mora acabó en la decimocuarta plaza con 62 puntos, tres por delante del mexicano Ricaqrdo Peña (25) y cuatro por delante del colombiano Juan Arango (16). El venezolano Ángel Pulgar terminó en la vigésima segunda plaza con 22.

/Getty Images
Ethan Hayter, ciclista del INEOS.
/Getty Images

Publicidad

KOUAMÉ, DE 20 AÑOS, GANA LOS 500 METROS CONTRARRELOJ

La francesa Marie-Divine Kouamé, de 20 años, se impuso en la prueba femenina de 500 metros contrarreloj con un tiempo de 33.85 para lograr su primer título mundial. Llegó a la final con el segundo registro y luego logró el segundo oro para los anfitriones en estos Mundiales tras el logrado en velocidad por Mathilde Gros.

Kouamé superó por 216 milésimas a la medallista de plata, la alemana Emma Hinze, dos veces campeona del mundo de velocidad (2020 y 2021) y una de Keirin (2020) y que accedió a la última carrera con el mejor tiempo de las clasificatorias; y por 379 a la de bronce, la china Guo Yufang, que remontó hasta el podio tras ser séptima en la clasificatoria.

La colombiana Martha Bayona, que en 2017, en Hong Kong, fue subcampeona del mundo de Keirin, acabó sexta de entre las ocho finalistas a 512 milésimas de Kouamé. La ciclista de Bucaramanga, de 27 años, llegó a la final con el quinto mejor registro previo.

Publicidad

BELGICA ARREBATA A FRANCIA EL MADISON FEMENINO POR UN PUNTO

En el Madison femenino se impuso el dúo belga formado por Shari Bossuyt y Lotte Kopecky, que batieron en un emocionante final y por un solo punto (32 a 31) a las francesas Clara Copponi y Valentine Fortin, que llegaron a celebrar el título nada más acabar la prueba al creerse campeonas porque así lo anunciaron inicialmente por la megafonía del velódromo.

Las belgas, que firmaron el primer oro para su país en Saint-Quentin-en-Yvelines, rompieron una racha de tres títulos seguidos de las ciclistas neerlandesas, que esta vez tuvieron que conformarse con acabar en la sexta plaza con Maike van der Duin y Marit Raaijmakers.

Publicidad

Lotte Kopecky, que sumó su segundo oro en estos Mundiales tras el individual logrado en la eliminación, ya fue campeona mundial de esta especialidad junto a Jolien d'Hoore en Hong Kong en 2017.

Copponi también fue segunda en los Mundiales de 2020 y 2021, entonces junto a Marie Le Net. Maike van der Duin fue segunda en la prueba de Scratch de estos campeonatos.

El podio, con 23 puntos, lo completaron las danesas Amalie Dideriksen y Julie Leth, que reeditaron el bronce que ellas mismas lograron en 2019 en Pruszków (Polonia).

Las españolas Tania Calvo y Laura Rodríguez no completaron la prueba tras verse en la tabla un -20.

Publicidad

FRANZISKA BRAUSSE, POR FIN LOGRA EL ORO EN PERSECUCIÓN

Tras haber sido medallista de bronce en 2020 y de plata en 2021, la alemana Franziska Brausse logró este sábado su primer título mundial en la persecución individual femenina. Para ello tuvo que batir en una ajustada final a la neozelandesa Bryony Botha, que suma su primera medalla individual en unos Mundiales.

Brausse, de 23 años y campeona de Europa en 2019, sucede en el historial de la prueba a su compatriota Lisa Brennauer.

Publicidad

En la carrera por el bronce, la británica Josie Knight derrotó a la alemana Mieke Kroger, a la que impidió revalidar el tercer puesto mundialista de 2021.

Los Mundiales acaban este domingo con las pruebas masculinas de velocidad, eliminación y Madison, y las femeninas de Keirin y puntuación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad