La segunda etapa de la 53ª edición de la prueba ciclista Estrella de Besseges, entre Bagard y Aubais (sur de Francia), fue neutralizada a veinte kilómetros de la meta, este jueves debido a una caída masiva en la parte delantera del primer pelotón y la clasificación general de la prueba no tuvo cambios.
El belga Arnaud De Lie (Lotto-Dstny), vencedor el miércoles en Bellegarde, conserva así el maillot de líder. Solo la clasificación de la montaña fue modificada por el paso, antes de la neutralización, por las tres dificultades de la jornada.
La neutralización de la etapa llegó cuando un grupo de corredores, en el que estaba De Lie pero también otros candidatos a la victoria final, tenía quince segundos de ventaja sobre un primer pelotón.
El viernes se disputará la tercera etapa, con un recorrido de media montaña en los alrededores de Bessèges (169,7 km).
Publicidad
Cabe resaltar que la carrera francesa no cuenta con la participación de ciclistas colombianos.
💥Dura caída masiva en la Etapa 2 de la Etoile de Bességes 2023 🇫🇷 #EDB2023 #EtoiledeBesseges #Ciclismo #Noticiclismo pic.twitter.com/mgS9e2HVXX
— NotiCiclismo ➡ 🇪🇸 #VCV2023 (@Noticiclismo1) February 2, 2023
¿Quiénes son los últimos campeones de la Estrella de Besseges?
2022: Benjamin Tomas (Francia), Alberto Bettiol (Italia) y Tobias Halland Johannessen (Noruega).
2021: Tim Wellens (Bélgica), Michal Kwiatkowski (Polonia) y Nils Politt (Alemania).
2020: Benoit Cosnefroy (Francia), Alberto Bettiol (Italia) y Alexys Brunel (Francia).
2019: Cristophe Laporte (Francia), Tobias Ludvigsson (Suecia) y Jimmy Janssens (Bélgica).
2018: Tony Gallopin (Francia), Cristophe Laporte (Francia) y Yoann Paillot (Francia).
Publicidad
¿Quién es el máximo ganador de la Estrella de Besseges?
Este 2023, la tradicional carrera gala cumple 53 ediciones. A lo largo de sus versiones, solo tres ciclistas han sido capaces de reclamar el triunfo en dos ocasiones: el primer en hacerlo fue el francés Jean-Luc Molinéris, quien ganó las primeras dos ediciones (1971 y 1972); lo siguió el corredor belga Jo Planckaert (1998 y 2000); y por último otro local, Jerome Coppel, igualó esta gesta con sus triunfos en 2012 y 2016.