El equipo de la Fundación Esteban Chaves continuará con uno de sus grandes coequiperos y aliados: Scotia GBS, empresa que decidió ratificar su apoyo para el 2024 y apostarle al futuro del país a través de los diversos programas que se tienen en la fundación.
"Le apostamos a dejar una huella positiva en lo que hacemos, y las comunidades donde operamos, y esta alianza ratifica nuestro compromiso con apoyar la transformación del país desde nuestros pilares: educación, niñez y deporte", afirmó Alcides Vargas, SVP y Gerente General de ScotiaGBS del grupo Scotiabank.
Para este nuevo año, siete ciclistas contarán con el apoyo de esta empresa y tendrán la posibilidad de llegar a más lugares y carreras, demostrando el talento y los valores que se aprenden en la Fundación Esteban Chaves, participando en las diferentes competencias del calendario nacional del país.
William Esteban Quintero, Juan Sebastián Alfonso, Farid Alejandro Hastamorir, Andrés Santiago Silva, Samuel Martínez, Sergio Jaramillo y Jose Luis Morales serán los encargados de recibir todo el entrenamiento y conocimiento de la Fundación Esteban Chaves, para poner a prueba su talento.
Publicidad
En 2023, los ciclistas pertenecientes a la fundación fueron acompañados por la empresa privada y lograron así un apoyo importante. De hecho, cinco de ellos viajaron al viejo continente, a finales de marzo, para demostrar su talento y unirse a equipos de España, Eslovenia y Francia, demostrando que la Casa FUN es cuna de talentos del ciclismo colombiano.
"A cada uno de los jóvenes que llega a nuestra fundación se le da una formación integral para que pueda defenderse en equipos internacionales. Aquí, cada joven accede a diferentes planes de entrenamiento, competencias y posibilidades de tener contacto con el ciclismo europeo", fueron las palabras de Jairo Chaves, Co-fundador de la Fun Chaves.
Publicidad
El 2024 será un año muy importante, pues la Fun Chaves le apunta a un entrenamiento más funcional, lo que significa que el equipo estará incluyendo nuevas modalidades del ciclismo para sus entrenamientos como el MTB.
La Fundación Esteban Chaves ha servido de cuna de grandes talentos del ciclismo durante los ocho años que lleva. Allí, los ejemplos más resonantes son los de Einer Rubio y Santiago Buitrago , quienes son considerados los ciclistas colombianos con más proyección en la actualidad.