Por primera vez y luego de dos semanas internado en la Clínica de la Universidad de La Sabana, el ciclista colombiano Egan Bernal habló tras su aparatoso accidente el cual él mismo señaló, puso en grave riesgo su vida.
"En un momento estaba preparando el Tour, al siguiente segundo, luchando por mi vida", fueron las primeras palabras del ciclista del equipo INEOS, que, según informó la clínica, fue dado de alta este mismo domingo para continuar con su proceso de recuperación de manera ambulatoria y desde casa.
Queremos agradecer a @Eganbernal, por permitirnos acompañar su proceso. Su fortaleza, convicción y valentía son un ejemplo que nos motiva a seguir adelante. Poder acompañar a nuestros pacientes y sus familias, es lo que le da significado y vida a nuestra Institución. pic.twitter.com/M332uopamV
— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) February 6, 2022
El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia además reconoció la labor del equipo médico que lo atendió durante los últimos días. "Coincidió todo para dar con buenos profesionales. Creo que de no ser por ustedes el cuento sería diferente. Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad. Para mí es como volver a nacer", señaló el pedalista nacional.
Publicidad
Así, Bernal reconoció repetidamente la labor de los médicos que lo atendieron y no paró de dar las gracias por "esta nueva oportunidad". "El hecho de estar vivo, y estos días que tenía dolor, la verdad decía, 'al menos siento dolor, al menos siento algo'. Creo que esto fue gracias a ustedes. El trabajo duro lo hicieron ustedes. Muchas gracias. Mis respetos por lo que ustedes hacen. Merecen mucho más reconocimiento de lo que nosotros a veces les damos", dijo.
Egan Bernal seguirá su recuperación desde casa. El zipaquireño fue intervenido del fémur, de la rótula, dos veces de su columna, de su mano y de la zona maxilofacial, en tan solo 14 días. Además afirmó que tuvo "95% de posibilidades de haber quedado parapléjico" y hoy, pasará de la cama del hospital, para estar en la comodidad de su hogar.