Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
GettyImages
Remco Evenepoel.
GettyImages

Está imparable: Atención a la impresionante senda ganadora de Remco Evenepoel

El ciclista belga, del Quick-Step Alpha Vinyl Team, consiguió cinco victorias en un lapso de tiempo sorprendente.

Remco Evenepoel es uno de los ciclistas de mayor proyección en el mundo. El pedalista belga, del Quick-Step Alpha Vinyl Team, consiguió cinco victorias en ocho días, empezando con su triunfo Lieja-Bastoña-Lieja y con el título en el Tour de Noruega, el domingo pasado.

Evenepoel ha demostrado que es uno de los corredores más potentes del planeta; a sus 22 años, es considerado como uno de los mejores vueltómanos del momento.

Todo comenzó en el 2019, cuando Evenepoel consiguió una histórica victoria en la Clásica de San Sebastián, superando a rivales de la categoría de Alejandro Valverde, Greg Van Avermaet y Bauke Mollema.

Publicidad

En el 2020, ratificó su talento, adjudicándose cuatro Vueltas (San Juan, Algarve, Burgos y Polonia). Al año siguiente, levantó el trofeo de la Vuelta a Bélgica y a Dinamarca.

Este 2022, los títulos no se hicieron esperar. Evenepoel quedó segundo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, carrera en la cual triunfo en la primera etapa.

Publicidad

Su primer título del año llegó en tierras portuguesas. El corredor belga volvió a ganar la Vuelta al Algarve. Después vinieron buenas actuaciones en la Tirreno-Adriático (undécimo) y en la Vuelta al País Vasco (cuarto en la general y primero en la clasificación de jóvenes).

Después viajó a su país para disputar tres clásicas: Flecha Brabanzona (sexto), Flecha Valona (ocupó la casilla 43) y la Lieja-Bastoña-Lieja. En la última, Evenepoel levantó los brazos para adjudicarse su segunda clásica. El ciclista belga dio una exhibición, llegó en solitario y le sacó 48 segundos de ventaja a su compatriota Quinten Hermans, quien fue segundo.

Con esta memorable victoria llegó una racha de triunfos admirable. Evenepoel viajó a Bergen para disputar el Tour de Noruega.

El corredor del Quick-Step se adjudicó la primera fracción para tomar el liderato en esta importante carrera. En la tercera etapa, que constó de 175.8 kilómetros entre Gol y Stavsro, Evenepoel cruzó de primero la línea de meta y recuperó la punta de la prueba, la cual no soltaría.

Publicidad

En la quinta fracción de esta carrera, Remco volvió a demostrar su superioridad y se adjudicó la etapa que concluyó en Sandnes.

El domingo pasado, volvió a subirse a lo más alto del podio para recibir el trofeo de campeón de la undécima edición del Tour de Noruega.

Publicidad

Su gran objetivo del año será La Vuelta a España, en la cual hará su debut. Recordemos que el único saldo pendiente de Evenepoel es una Gran Vuelta. El belga solo ha participado en el Giro de Italia 2021, en el cual tuvo que retirarse, después de una aparatosa caída.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad