Desde su aparición en el ciclismo internacional, Remco Evenepoel se ha convertido en una de las grandes figuras del pelotón y la gran esperanza de Bélgica para volver a conquistar el Tour de Francia, una deuda que tiene uno de los países más tradicionales en este deporte.
Para la temporada 2024, el hombre del Soudal-QuickStep ya se puso el reto de participar en la Grande Boucle con el objetivo de conquistar el ‘maillot jaune’ frente a duros rivales como Tadej Pogacar y Jonás Vingegaard. Sin embargo, el problema es que, probablemente, Evenepoel también tome la línea de partida en el Giro de Italia.
Esta apuesta arriesgada no tuvo el visto bueno por parte de uno de los mejores preparadores físicos que tiene Bélgica; Paul Van den Bosch. El experimentado hombre no ve viable la posibilidad de que Remco pueda pelear por el Giro y Tour, sabiendo que al frente tendrá rivales de quilates.
“En mi opinión, ir por la general de las dos grandes no es realista. Especialmente porque sus rivales acudirán con otro camino. Vencer a Jonás Vingegaard o Tadej Pogacar si ellos solo se enfocan en el Tour es poco realista”, fueron las primeras palabras del entrenador en entrevista con Het Nieuwsblad.
Publicidad
Recordemos que en la Vuelta a España, Remco Evenepoel decidió ir por la general pero sufrió en un día de alta montaña y terminó cediendo varios minutos respecto a los hombres del Jumbo-Visma. De ahí en adelante, el joven belga se dedicó a buscar victorias de etapa y al final terminó coronándose con tres fracciones en la ronda ibérica y el título de la montaña.
Igualmente, en el Giro de Italia estaba peleando mano a mano con Primoz Roglic pero en el inicio de la tercera semana se enfermó de COVID-19 y tuvo que decirle adiós a la Corsa Rosa, dejando limpio el camino para que el esloveno Primoz Roglic conquistara esta competencia de tres semanas.
Publicidad
“Cuatro o cinco semanas no son suficientes para recuperarse y preparar una grande. Sobre todo si en la segunda tienes que lidiar contra Vingegaard y Pogacar frescos. Sería más realista ir por la general de una grande y buscar etapas en la otra. Pelear el Giro y cazar etapas en el Tour. Pero no creo que luego de tres semanas al límite en Italia se pueda sostener la intensidad, física o mentalmente”, agregó el experimentado entrenador.
Habrá que ver cuál será el calendario oficial de Remco Evenepoel para la próxima temporada, si finalmente se va por las dos grandes vueltas.