Muchos han sido los debates sobre el papel de los carros acompañantes en medio de una carrera ciclística. En ocasiones, estos ponen en riesgo la integridad de los pedalistas y un ejemplo de esto se vio, este miércoles, en la Flecha Brabanzona.
Cuando el pelotón iba a cruzar la meta del circuito para afrontar la última vuelta, el vehículo del Deceuninck-Quick Step se atravesó en tramo angosto de la carretera y desestabilizó a un corredor del Cofidis, quien a su paso derribó a Julian Alaphilippe, quitándole las posibilidades de luchar por el título de la carrera.
Sin embargo, el campeón del mundo no fue el único que quedó mal parado, pues tras el frenón del carro, otro corredor terminó perdiendo el equilibrio y cayó muy cerca de las ruedas del vehículo en cuestión.
Vea el dramático momento:
🇧🇪 #BP22 Así fue el momento en el que el coche de Quick-Step atropella a un ciclista del Cofidis, provocando también la caída del campeón mundial Julian Alaphilippe. pic.twitter.com/1GDyPcIE7r
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) April 13, 2022
Publicidad
¿Quién ganó la Flecha Brabanzona 2022?
La carrera continuó como si nada y terminó ganándola el compañero de Egan Bernal y Daniel Martínez en el Ineos, Magnus Sheffield, con tan solo 19 años. En la meta, Remco Evenepoel fue cerrado en el esprint final y esta medida llevó a la descalificación a Tim Wellens, por la invasión del carril. Otra polémica más en la carrera.