El español Alejandro Valverde (Movistar), con caída incluida tras atravesar la línea de meta, volvió a dar una lección de ciclismo adjudicándose con un ataque cerca de la línea la tercera etapa del Giro de Sicilia disputada entre Termini Imerese y Caronia, de 180 kilómetros, en la que además se enfundó el maillot de líder.
Caída sin consecuencias, pero susto tremendo de Valverde, quien a sus 41 años volvió a demostrar el ciclismo que tiene en las piernas, logrando con autoridad la tercera victoria del año, la 130 de su trayectoria profesional.
Valverde, quien se rompió la clavícula en la pasada Vuelta a España, se ha recuperado a la perfección, como demostró alzando los brazos en Sicilia, atacando como en sus mejores momentos en el momento decisivo. Ganó con un tiempo de 4h.42.29, por delante del Alesandro Covi (UAE Emirates) y del colombiano Jhonatan Restrepo (Androni).
"Estoy muy contento con la victoria, pero prefiero no ganar y no caerme. Parece que cuando empiezas con las caídas no sabes cuando van a venir. Es cierto que hoy salimos para ganar la etapa y lo hemos conseguido. A ver cómo duermo y mañana a resistir para ver si puedo llevarme la carrera", dijo Valverde en meta, aún con el susto en el cuerpo tras una fea caída.
Victòria i a terra 😳 #IlGirodiSicilia. Ai, Valverde, per sort sembla que no tindrà conseqüències greus. pic.twitter.com/fijRxlON5i
— Javier Gilabert C. (@tourdegila) September 30, 2021
Publicidad