El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step), ganador de la segunda etapa de la París-Niza, señaló que a los corredores de su equipo les encantan los abanicos, maniobras provocadas por el viento que marcaron la jornada de este lunes.
"La París-Niza son abanicos y esprints en los primeros días y luego alrededor de Niza toca ir a las montañas, así que tengo que intentar ganar los primeros días. Ayer (este lunes) fue demasiado duro y estábamos concentrados para este martes, ya que nos encantan los abanicos en Quickstep, y pudimos entrar con cuatro hombres. Estoy feliz de haber podido remachar para el equipo", señaló el ganador.
🏁 @FabioJakobsen remporte la 2ème étape à @OrleansMetropol ! 👏
— Paris-Nice (@ParisNice) March 7, 2022
🏁 @FabioJakobsen wins stage 2! 👏#ParisNice pic.twitter.com/W43pmxgzif
Fue la sexta victoria del neerlandés, de 25 años, después de una dura lucha contra el Jumbo-Visma de Roglic, Laporte y Wout Van Aert.
"Tengo que decir que los chicos de Jumbo volvieron a estar con tres entre los más fuertes. Definitivamente no fue fácil, pero repito que nos gusta los abanicos y teníamos mucha motivación antes de la etapa. Aunque las piernas dolían en los últimos 60 km yendo a tope, pudimos lograr la victoria"