En el Tour de Romandía no solo se pedalea, sino que también se viven momentos para enmarcar. Este jueves 25 de abril, en el marco de la etapa 2, que se disputó entre las ciudades de Fribourg y Salvan Les Marécottes , se presentó un hecho emotivo. Allí, rindieron un homenaje a Gino Mader, excorredor suizo del Bahrain Victorious, que falleció en el marco de la etapa 5 del Tour de Suiza.
A través de las redes sociales oficiales de la competencia compartieron el video de lo ocurrido. Allí, hicieron un minuto de silencio entre ciclistas, organizadores, público, todos los presentes. Fue un suceso especial, sin duda. Recordemos que el exdeportista fue subcampeón del Tour de Romandía en la edición del 2022, siendo superado solo por Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe), a 50''.
Minute de silence pour Gino Mäder. Deuxième du Tour de Romandie 2022 🕊#tdr #tdrnonstop #tdr2024 #rideforgino pic.twitter.com/aNnynBoL6a
— Tour de Romandie (@TourDeRomandie) April 25, 2024
¿Cómo fue la muerte de Gino Mader?
El pasado 15 de junio de 2023, en el descenso de la etapa 5 de la Vuelta a Suiza, Gino Mader protagonizó una fuerte caída.
De inmediato, las alarmas se encendieron y hubo gran preocupación, ya que no se movía. Efectivamente, al llegar al lugar exacto, se percataron que había sufrido graves heridas. Eso sí, el médico de la carrera consiguió reanimarlo para llevarlo en helicóptero al hospital.
Allí, infortunadamente, no pudo recuperarse y falleció a causa de sus heridas un día después (16 de junio de 2023). Luego de lo ocurrido, su equipo Bahrain Victorious, como otras escuadras del pelotón (Intermarché Circus Wanty y Tudor Pro Cycling Team) decidieron retirarse de la competición. No obstante, la acción continuó e incluso el campeón fue Mattias Skjelmose (Lidl Trek).
Publicidad
En su momento, las críticas no tardaron en aparecer. El campeón mundial Remco Evenepoel acusó a los organizadores de realizar un recorrido demasiado peligroso, ya que algunos ciclistas llegaron a alcanzar 100 km/h en el descenso, algo que el belga calificó como una decisión para generar espectáculo, pero no pensar en los protagonistas. Y es que hubo otras fuertes caídas.