Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Emma Norsgaard, compañera de Paula Patiño en el Movistar, ganó el Gran Premio Le Samyn

La corredora danesa se impuso en la clásica belga, disputada entre Quaregnon y Dour a través de 99,4 kilómetros.

Emma-Norsgaard.jpg
Emma Norsgaard, ciclista danesa.
GettyImages

La danesa Emma Norsgaard, con potencia y decisión en la recta de meta, ofreció a Movistar la victoria en la clásica belga del Gran Premio Le Samyn, disputada entre Quaregnon y Dour a través de 99,4 kilómetros.

Norsgaard (Silkeborg , 22 años) fue superior a todas sus rivales con una exhibición al esprint, con una ataque lejano, que le permitió inaugurar su casillero esta temporada. Fue segunda en la reciente Omloop Van Het Hagelang y sexta en la Het Nieuwsblad, y en la "carrera más flamenca de Valonia" hizo diana con un bonito triunfo.

La ciclista danesa superó por velocidad a la italiana Chiara Consonni, quien bajó los brazos en los últimos metros ante el impulso de Norsgaard, mientras que la tercera plaza se la adjudicó a otra corredora transalpina, Vittoria Guazzini.

Publicidad

La prueba se animó en los últimos 30 kms, primero con un ataque de la campeona australiana de crono Grace Brown que puso en apuros al pelotón perseguidor de favoritas, que quedó reducido a 30 corredoras. La ciclista "aussie" fue alcanzada por la británica Alice Barnes a 10 km de meta, quien a su vez intentó marcharse en solitario.

Tampoco logró el objetivo Barnes, ya que hubo reacción en el grupo donde viajaba Norsgaard. Luego trataron el despegue la neerlandesa Van Anrooij y la italiana Guazzini. Parecía que entre ambas se iban a jugar la victoria.

Publicidad

Abrieron un puñado de segundos, con los que entraron en el último sector adoquinado de la Rue de Belle Vue, a 2,7 km de meta. Guazzini decidió no relevar a su compañera de aventura para rematar al esprint, lo que tal vez costó que se les echara encima un grupo de 10 ciclistas en la recta de meta.

Las velocistas tuvieron su oportunidad en el momento oportuno, el decisivo, en el que no perdonó Norsgaard con un potente ataque lejano que no obtuvo respuesta. La danesa del Movistar sucedió en el palmarés a la belga Lotte Kopecky.