La temporada 2023 del WorldTour dejó al Jumbo-Visma y al UAE Team Emirates dentro de los equipos más destacados del pelotón internacional. Y no es para menos, puesto que ambas escuadras cuentan con la presencia de ciclistas que han ganado mucho reconocimiento en los últimos años.
Este es el caso del danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar, por mencionar algunos nombres.
Pero no todo el éxito está en manos de los equipos de estos dos corredores y para hablar de un ejemplo está la escuadra francesa Cofidis, que tuvo un destacado rendimiento deportivo en las grandes vueltas de este año.
Publicidad
Justamente, Cédric Vasseur, director de este equipo, compartió una particular visión sobre los principales dominadores del WorldTour en estos últimos tiempos.
"En el circuito del WorldTour hay dos equipos muy fuertes que son el UAE Team Emirates y el Jumbo-Visma, pero ahora están asfixiando al resto de escuadras. Por ejemplo, en la Vuelta a España el Jumbo-Visma relegó a los demás participantes y en ese contexto es muy complicado que otros se puedan destacar", indicó en conversación con el medio especializado 'Cyclism'Actu'.
Publicidad
Roglic, Pogacar, Vingegaard y Evenepoel de otro planeta
Para algunos seguidores del ciclismo internacional, actualmente se está viviendo una época dorada del deporte gracias a la presencia de cuatro corredores en varias de las carreras más importantes del mundo.
Este es el caso de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenepoel, que cada fin de semana están luchando por la victoria y este año no fue la excepción.
De hecho, estos cuatro fantásticos del ciclismo protagonizaron disputas memorables en las grandes vueltas del ciclismo. De entrada, Roglic y Evenepoel compitieron en el Giro de Italia por la 'maglia rosa' y al final el exclista del Jumbo-Visma subió a lo más alto del podio.
Publicidad
Luego, el turno llegó para Vingegaard y Pogacar, que protagonizaron un auténtico duelo de titanes en el Tour de Francia. Eso sí, el ganador terminó siendo el danés que supo defender de manera honorable el título de campeón de la 'Grande Boucle' .
Publicidad
Finalmente, Roglic, Vingegaard y Evenepoel se dieron cita en la Vuelta a España y tuvieron bastante protagonismo. Sin embargo, la sorpresa la dio el estadounidense Sepp Kuss, que supo controlar los ataques de estos tres ciclistas para consagrar por primera vez en su carrera deportiva en la ronda ibérica.
Publicidad