Si hay alguien con autoridad para hablar de ciclismo es Vincenzo Nibali. El 'Tiburón', apodo con el que fue conocido dentro del pelotón, se convirtió en uno de los mejores escaladores italianos en este comienzo del siglo XXI. Ya con 39 años, se encuentra retirado, pero sigue ligado a este deporte, de hecho, lo ve como un prospecto para un importante cargo.
Lejos de las carreteras, ahora el exciclista estudia y se prepara. Según información revelada por la 'Gazzetta dello Sport', “hay un curso de Instructor Máster para categorías promocionales y muy jóvenes (TI2). Se trata de una enseñanza tanto online como presencial, comenzó en Morbegno (Sondrio) el 27 de octubre y entre los alumnos hay uno especialmente ilustre: Vincenzo Nibali".
Y es que desde la Federación Italiana de ciclismo ven con buenos ojos que el 'Tiburón' se prepare para qua futuro de una mano, así lo hizo saber Cordiano Dagnoni, presidente de la citada entidad deportiva. "Vincenzo es un chico de oro. Tengo una excelente relación con él y vino a mi casa para hablar de este deseo suyo. Ahora el ex profesional tiene que empezar de nuevo desde el principio". curso de nivel, mientras que antes sólo tenía que hacer el tercero, y él, que ha ganado dos Giros, el Tour y la Vuelta, sigue lecciones con muchos padres de niños, que quieren ser director deportivo. Lo importante es que toma el títulos. Nibali es un gran recurso de Italia, y si estuviera disponible en la Federación no querría perderlo. Como empresario me enseñaron que tienes que llevar estas figuras contigo, porque si las dejas en el en el mercado, alguien más los aceptará. No hay consideración, pero sería bueno incluirlo con nosotros", remarcó.
Ahora bien, Nibali también dejó saber hace poco que quiere hacer, ya que su rol no lo piensa hacer en un 100% dese lo administrativo. "La clasificación UCI sería el siguiente paso, pero una vez finalizados los cursos de la FCI ya podrías estar en el buque insignia. Pero el director deportivo... no quiero hacerlo. Me interesa el entrenamiento personal. crecer, saber más cosas de cómo funciona la estructura de la Federación y no sólo eso, y tener una tarjeta que me puede servir en un ratito, porque nunca se sabe", contó el 'Tiburón'.
Publicidad
Cabe recordar, que, en la actualidad, Nibali tiene un contrato vigente con el equipo Q36.5, en calidad de consultor externo.