Aunque la temporada de ciclismo recién está empezando, varios equipos ya piensan en lo que harán en las tres grandes, es decir, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Este es el caso del INEOS Grenadiers, que parece tener un plan más que interesante para la ronda gala y con Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez como piezas fundamentales.
El encargado de hablar sobre el tema fue Steve Cummings, director deportivo de la escuadra, en entrevista con el portal especializado, 'Cyclingweekly'. Allí, explicó que el equipo británico acudirá con tres jefes de fila y se trataría de Egan, 'Dani' y Carlos Rodríguez. Eso sí, dependerá de la evolución del 'joven maravilla', a raíz del accidente sufrido en el 2022.
"Iremos con Dani (Martínez), potencialmente Egan y Carlos (Rodríguez) como líderes. No sabemos el resto del equipo aún. La campaña es larga, mucho puede pasar. En mayo tendremos las cosas más claras y cuántos corredores irán protegidos a Francia", comentó respecto del posible equipo que estaría presente en una nueva edición del gran sueño amarillo.
Ahora, sí fue claro con relación a lo que pasaría con Geraint Thomas, quien fue podio el año pasado. Allí, aclaró que ese es el último en la Grande Boucle, porque no irá este año y, además, planea retirarse próximamente, lo que sería, sin lugar a dudas, una baja importante para el pelotón, teniendo en cuenta la maravillosa carrera que firmó, con títulos y más.
Publicidad
"Es difícil decidir. Tenemos muchos corredores a un alto nivel y eso complica la elección. La información que recolectamos, sus actuaciones y los que nos cuentan ayuda, pero siempre es complejo. Por ejemplo, mucho dependerá de la manera en la que avance la rehabilitación de Egan, si vuelve a lo que era, entonces todo esto podría cambiar", explicó.
"Si no vuelve a su vieja forma o si le toma más tiempo, entonces deberemos decidir qué hacemos con Egan, si lo llevamos o no. Todavía le queda tratamiento médico por cumplir, hay que ser pacientes y acompañarlo en lo que queda del proceso que no ha sido nada fácil para ninguna de las partes", sentenció respecto a lo que ha vivido el nacido en Zipaquirá.
Publicidad
Así las cosas, si bien ya hay algunas luces de cara al Tour de Francia 2023 y el papel que jugarían ambos colombianos, se deberá aguardar hasta última hora. Y es que, como bien lo dijeron, serán ellos mismos y sus resultados, los que definan si serán tenidos en cuenta o no, por lo menos para asumir el cargo de 'capos' del INEOS Grenadiers.