Este sábado, se conoció que Sergio Higuita había conseguido el recórd del ascenso a Palmas, una de las subidas más tradicionales de los ciclistas en Medellín. Sin embargo, el corredor del BORA-Hansgrohe no lo consiguió solo, pues Rigoberto Urán lo acompañó durante el recorrido y fue 'cómplice' en este logro conseguido.
Todo esto se conoció por medio de las redes sociales de 'Rigo', quien, como es costumbre, compartió parte de su rutina en la que compartió con el 'Monster' por las carreteras antioqueñas. "Tenemos nuevo tiempo, pero no mío, no señor. Es del señor Sergio Higuita", fueron las palabras de Urán, quien solamente tuvo palabras de elogio para su colega.
Incluso, minutos más tardes también compartió una publicación en la que se observa el momento en el que, por medio de un esprint, Higuita rebasó al hombre de Urrao, quien le estaba marcando el ritmo. La curiosidad es que tenía la canción "Yo También Tuve 20 Años", de Garzón y Collazos, haciendo referencia a la vitalidad que ostenta Higuita. En los comentarios, el del BORA le escribió: "Patrón. Pero si usted es como el vino".
Aún no se conoce mayores detalles de la temporada que tendrá Rigoberto Urán. Lo que sí se sabe es que uno de sus principales objetivos será el Tour de Francia, donde contará con la tarea de ser el escolta y principal gregario de Richard Carapaz, refuerzo de lujo para el EF-Education en esta temporada.
Publicidad
La temporada del hombre del BORA-Hansgrohe se espera que comience el próximo 22 de enero, en la Vuelta a San Juan, donde partirá como líder de la escuadra alemana. Luchará por el título, pero la pelea estará dura, pues al frente se encuentran hombres como Remco Evenepoel, Egan Bernal y Miguel Ángel López, que también quieren empezar el año con el 'pie derecho'.
Aún no se sabe, a grandes rasgos, cuál será el calendario que tendrá Higuita para el 2023. Sin embargo, se espera que esté presente en los Campeonatos Nacionales, para defender su camiseta 'tricolor'. Posteriormente, puede seguir en carreras de una semana, para culminar el primer bloque con la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, carreras de una semana, en las que tiene posibilidades de triunfar.
Publicidad