Una de las grandes tradiciones que ha tenido Egan Bernal en los últimos años, es hacer una rodada larga y exigente el 24 de diciembre. Este tipo de entrenamientos, los ha bautizado ‘Apocalipsis’ por su dificultad y en este 2023 no podía faltar como celebración.
En total fueron más de siete horas sobre la bicicleta, con un recorrido total de 240 kilómetros, una distancia por encima del promedio de lo que suele tener un Tour de Francia o un Giro de Italia; además con más de 4.000 metros de desnivel positivo, lo que demuestra la dureza.
En su cuenta de Strava, Egan Bernal publicó el entrenamiento que salió desde la ciudad de Bogotá y pasó por los municipios de Chía, Cajicá, Tabio, Subachoque, El Rosal; posteriormente, la ‘grupeta’ descendió hasta Villeta y realizaron el ascenso al Alto del Vino, un puerto que supera los 30 kilómetros y que estará presente en la próxima edición del Tour Colombia, que empezará el 6 de febrero, en Paipa.
En medio de los registros que se pueden observar a detalle en el entrenamiento que publicó Bernal Gómez, se puede observar que hicieron un descenso bastante arriesgado entre La Vega y Villeta, pues entraron entre los 10 mejores registros que alberga la plataforma ‘Strava’, con un promedio de velocidad de 47.6 km/h. ¡Una salvajada!
Publicidad
Pero claro, Bernal no realizó este entrenamiento en solitario y estuvo acompañado por otros pedalistas como su amigo Brandon Rivera, Jesús David Peña, Óscar Sevilla, Javier Jamaica y otros pedalistas jóvenes que no se querían perder la oportunidad de acompañar al campeón del Giro de Italia y Tour de Francia, en uno de sus populares ‘Apocalipsis’.
Con este tipo de entrenamientos, Egan Bernal espera seguirse preparando para la próxima temporada, donde espera volver a un nivel superlativo en el que pueda competir con los mejores del mundo, así como lo hacía antes del grave accidente que sufrió en enero de 2022.
Publicidad