Daniel Felipe Martínez está teniendo un comienzo de temporada fantástico y espera con ansias su participación en el Tour de Francia. El ciclista oriundo de Soacha se coronó en el Campeonato Nacional de Contrarreloj y, más recientemente, se ubicó en la tercera casilla de la París-Niza; resultados que han sorprendido a su equipo el Ineos Grenadiers, que espera darle más protagonismo en las Grandes Vueltas.
"El equipo está tratando de hacer lo mejor para llegar muy fuerte al Tour de Francia. Tanto Adam (Yates) como (Geraint) Thomas son corredores que tienen mucha experiencia, Thomas ya ganó un Tour; así que si yo me encuentro en un gran nivel, quiero dar lo mejor de mí. Si me toca ayudarles les ayudo, pero también estoy preparado si me dicen 'Daniel también queremos con usted'", afirmó Martínez, en entrevista con 'Caracol Sports'.
El colombiano señaló que la formación británica está haciendo una gran labor por cubrir todos los frentes y llegar a Francia con en un altísimo nivel.
Publicidad
"Hemos entrenado bastante bien, mejorando tanto en la montaña como en la contrarreloj, para evolucionar en todos los aspectos", añadió el compañero de Egan Bernal.
El pedalista de 25 años también confirmó cuáles serán las próximas competencias que disputará, manteniendo en mente el gran objetivo de la temporada: el Tour de Francia.
Publicidad
"Ahora sigue la Vuelta al País Vasco y las Ardenas, me gustaría hacer un buen trabajo en estas competencias, me gustan mucho. Y obviamente llegar de la mejor forma, en mi mejor versión al Tour de Francia, que es la carrera en la que todo ciclista quiere figurar", concluyó.