La temporada de ciclismo ya llegó a su fin y los equipos del WorldTour siguen preparando sus nóminas para la próxima temporada y allí se han dado varios movimientos, entre los que se incluye la salida del colombiano Diego Camargo del EF-Education. El corredor boyacense no contó con los buenos resultados para que le renovaran su contato con la formación estadounidense.
Camargo, oriundo de Tuta, será nuevo corredor del Petrolike, de México, abandonando así la máxima división del ciclismo mundial. Como dice el dicho: "a rey muerto, rey puesto", el EF-Education anunció, este miércoles, su nuevo fichaje que servirá como reemplazo del 'escarabajo'.
Se trata del pedalista japonés Yuhi Todome, de 21 años, que compartirá nómina con los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves. El joven prosprecto viene de estar en el equipo de desarrollo del EF y ahora espera mostrar todo su potencial en la máxima categoría.
“Yo diría que soy un escalador. Me gusta esforzarme al máximo. Vi el Tour de Francia por primera vez cuando estaba en el tercer año de secundaria ¡Pensé que era genial!", fueron las primeras palabras del corredor japonés con la escuadra estadounidense.
Publicidad
¿Quién es Yuhi Todome?
El piloto japonés ha pasado las dos últimas temporadas compitiendo con el equipo de desarrollo EF Education-NIPPO. Es un ex campeón nacional de contrarreloj sub-23. En la edición de 2022 del Tour de Hokkaido, ganó el maillot de montaña y montó en apoyo del líder de su equipo, que ganó la clasificación general.
¿Por qué Diego Camargo salió del EF-Education?
El hombre de Tuta disputó dos Vueltas a España y un Giro de Italia, pero no encontró una buena versión. Su mejor presentación fue en la actual temporada, donde terminó en la novena posición del Desafío al Mont Ventoux, carrera en la que fue gregario de Richard Carapaz.
Publicidad
En las grandes vueltas, cumplió un rol de gregario y de corredor libre, buscando las fugas pero no tuvo su consagración. El mejor resultado que consiguió en una carrera de tres semanas fue el puesto 20 conseguido en la etapa 26 del Vuelta a España 2023, que tuvo un monopuerto en Bejes.