En este 2022, Rigoberto Urán está disputando su temporada número 17 como ciclista profesional. Desde el 2006, el corredor antioqueño ha estado en competencia, siendo uno de los mejores 'escarabajos' en la historia de Colombia.
A sus 35 años, el pedalista del EF-Education sigue representando a nuestro país en las carreras más prestigiosas del mundo. Mientras que, a la par, continúa con el trabajo en sus emprendimientos, que lo han convertido en un empresario exitoso.
Sin embargo, según llegaron informaciones desde Europa, 'Rigo' estaría pensando en retirarse al final de la temporada. Así lo dio a conocer el portal 'Velonews', quienes además revelaron cuál sería el hombre indicado para tomar el puesto del nacido en Urrao.
"Según el agente de Rigoberto Urán, Guiseppe Acquadro, el pedalista colombiano decidirá su futuro, luego del final del Tour de Francia, en el mes de julio", registró el medio especializado en ciclismo.
Publicidad
"Urán termina contrato en diciembre de 2022, y a sus 35 años, deberá tomar la decisión de renovar, pero con un rol secundario, abandonar el equipo, o tomar un retiro definitivo", agregó 'Velonews'.
En caso de que el 'Toro de Urrao' decida colgar la 'bici', los estadounidenses se verían en la obligación de contratar un fichaje de renombre, que pueda suplir el papel clave que tiene el antioqueño.
Publicidad
El hombre que más suena para vestir la camiseta rosa del Education First sería Richard Carapaz. El actual líder del Giro de Italia también culmina su vínculo con el Ineos Grenadiers, en diciembre y desde otras escuadras lo estarían buscando.
El Movistar, equipo en el que ya estuvo el ecuatoriano, está interesado en reincorporarlo, ante el inminente retiro de Alejandro Valverde como profesional. Igualmente, el Ineos Grenadiers busca a 'toda costa' ofrecerle un buen contrato para que el campeón olímpico de Tokio 2020 renueve con los británicos.
Por lo pronto, Rigoberto Urán seguirá con su preparación al Tour de Francia y espera recuperarse al 100% de su fractura en la clavícula, que sufrió en el pasada edición del Tour de Romandía.