El Giro de Italia dejó el triunfo de Tadej Pogacar, quien dominó de inicio a fin y conquistó en Roma su primera ‘Corsa Rosa’, ganando seis etapas y con una diferencia de casi siete minutos con Daniel felipe Martínez, que terminó en la segunda casilla de la clasificación general individual.
El corredor esloveno, que tiene un palmarés envidiable sigue acrecentando su leyenda y está en camino a convertirse en uno de los mejores pedalistas de la historia, con la proyección que tiene con su juventud. Con 25 años, ya ha ganado en dos ocasiones el Tour, en una el Giro; pero además tiene varios monumentos y carreras de una semana, que lo convierten en un corredor completo.
El rendimiento de Pogacar reúne buenos comentarios por parte de sus rivales, que en repetidas ocasiones han mostrado su asombro ante el brillo que muestra el hombre del UAE Team Emirates. Uno de ellos fue el compañero de Nairo Quintana y Einer Rubio, en el Movistar Team; Pelayo Sánchez.
El joven español, que está en su primera temporada con la escuadra telefónica, fue uno de los corredores destacados del Giro de Italia e incluso consiguió un triunfo de etapa. Más allá de la victoria que consiguió, Sánchez lo intentó durante las tres semanas y jugó un rol importante como combativo dentro del Movistar.
Publicidad
En ‘Mundo Deportivo’, Pelayo Sánchez habló de su balance de la ‘Corsa Rosa’ y lo que significó su actuación en esta competencia. Además tuvo tiempo para referirse a Tadej Pogacar.
“Hasta el momento es mi victoria más importante. Al final, cuando eres niño siempre sueñas con salir en la tele y cuando estás dentro de la tele no te lo acabas de creer, de ahí que celebrara la victoria llevándome las manos a la cabeza. Te ves compitiendo contra gente, como Alaphilipe, que son tus ídolos. Te ves luchando con ellos y es increíble y no te lo acabas de creer”, fueron las palabras iniciales de Sánchez.
Publicidad
Sobre Pogacar, dijo: “Sin comentarios. Es un fenómeno, como aficionado lo disfrutas por la tele, pero cuando te toca competir es cuando los sufres. Viene a ser como Messi o Cristiano. Juega en otra liga”.