Nairo Quintana demostró, este miércoles, una vez más, que es un luchador y que se hace fuerte en las situaciones más difíciles. Recordemos que el lunes el boyacense sufrió dos caídas fuertes en la segunda fracción del Tour de Turquía, pero en vez de darse por rendido, el pedalista del Arkéa Samsic completó una destacada actuación este miércoles en la etapa reina de la carrera.
"¡Muy buena actuación de Nairo Quintana, víctima de dos caídas hace dos días! Nuestro líder colombiano fue ofensivo con sus múltiples ataques en este escenario", fueron las palabras que publicó laformación francesa en su cuenta de Twitter.
Une très belle performance de la part de Nairo Quintana, victime de deux chutes il y'a deux jours ! Notre leader colombien a été offensif avec ses multiples attaques sur cette étape💥 😍 pic.twitter.com/hj5PQTXBcc
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) April 13, 2022
Publicidad
El campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España lideró la escalada al puerto de Manisa, que está catalogado como un premio fuera de categoría.
Publicidad
A pesar de que la victoria fue para el argentino Eduardo Sepúlveda, el cuarto puesto conseguido por el colombiano lo catapultó a los primeros puestos en la clasificación general. El ciclista nacional empezó la etapa reina en el puesto 79 y escaló 62 casillas, hasta llegar a la décimo sexta posición.
Quintana arrancará la quinta etapa a 2:04 del pedalista del Drone Hopper-Androni Giocattoli, que le arrebató la camiseta turquesa a Jasper Philipsen.