Alejandro Valverde, reciente ganador de O Gran Camiño, y la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, serán las referencias del Movistar masculino y femenino que competirá este sábado en la Strade Bianche, la prueba del "sterrato". Einer Rubio y Paula Patiño harán parte de la formación telefónica.
El resto de la formación de hombres estará compuesta por Gonzalo Serrano, Jorge Arcas, Mathias Norsgaard, Lluis Mas y Nelson Oliveira.
La edición 16 de la Strade Bianche ofrecerá un recorrido de 184 km con salida y meta en Siena, con 11 sectores de caminos de tierra que completan 63 kilómetros, un tercio del trayecto.
Publicidad
El equipo femenino estará liderado por Van Vleuten, reciente ganadora de la Semana Valenciana y de la Omloop Het Nieuwsblad. Junto a la veterana corredora de 39 años saldrán a defender el maillot del Movistar Katrine Aalerud, Sara Martín, Aude Biannic y Alicia González.
Publicidad
La carrera femenina tendrá un recorrido de 136 kilómetros alrededor de Siena y contará con un total de 8 tramos de "sterrato".