En el 2020, Einer Rubio fue uno de los ciclistas debutantes en el Giro de Italia. El corredor nacido en Chíquiza demostró todo su potencial al reclamar el décimo puesto en la clasificación de montaña. Sin embargo, no todo fue alegre para el pedalista boyacense, pues tuvo un encontronazo con Thomas De Gendt en la quinta etapa. Pues bien, el belga le pidió perdón al 'Piccolino' en el UAE Tour y de paso lo felicitó por su triunfo en la tercera fracción.
Recordemos que en la quinta jornada de la edición 103 del Giro, la cual constó de 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano, De Gendt y Rubio llegaron en una buena posición a los metros finales para reclamar la victoria, la cual terminó quedando en manos de Filippo Ganna. El corredor del Lotto criticó la labor del colombiano, quien en ese entonces tenía 22 años, pues consideró que desentonó en el ejercicio para perseguir al doble campeón mundial de contrarreloj.
“Sí que le estuve enseñando. No te mereces ganar si no haces ningún trabajo. No me tocaba a mí cerrar todas las diferencias (...) Cuando llegamos al descanso, atacó, así que no estaba al límite. Si él no quiso tirar es más un problema de mentalidad. No le iba a llevar gratis hasta la meta”, escribió De Gendt en sus redes sociales.
Pero el ganador de la clasificación de la montana de La Vuelta 2018 no se detuvo ahí y le lanzó más críticas al debutante. “Pienso que tenía piernas para batir a Ganna, pero tenía a alguien a mi rueda que no quería trabajar... Durante la persecución a la fuga Rubio tenía un compañero delante, así que podía entenderlo, pero una vez que le sobrepasamos aún no quería hacer nada del trabajo y entonces él empezó a atacar, así que me marqué como objetivo no dejarle ganar”, comentó en 'The Cycling Podcast'.
Publicidad
De Gendt, que terminó ganando el Premio a la Combatividad en ese Giro, no tuvo una actitud deportiva y lo reconoció en el UAE Tour. En Twitter, un usuario subió un meme sobre la situación del belga y Rubio. El experimentado corredor europeo, quien ocupó el tercer puesto en la ronda italiana del 2012, comentó lo siguiente en la publicación en cuestión: "De hecho, me acerqué a él en la primera etapa para pedirle perdón por lo que dije de él en el Giro. Ahora estamos todos bien y me quito el sombrero por la forma en que ha ganado hoy".
Thomas De Gendt seeing Einer Rubio win a stage: pic.twitter.com/C8aiLUE0gi
— Max's Cycling Thoughts (@CyclingOpinions) February 22, 2023
Publicidad