El colombiano Egan Bernal regresa a las carreteras en una Volta a Cataluña repleta de figuras, entre las que destaca el duelo que podrían mantener el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic, grandes favoritos a la victoria final.
Bernal (Ineos), ganador del Tour-2019, volverá a correr con la vista puesta en la próxima edición de la ronda gala, tras retirarse en enero de la Vuelta a San Juan.
Junto a Bernal, que el pasado año sufrió un grave accidente mientras se entrenaba en su país, el Ineos estará encabezado por Geraint Thomas, tercero en la edición 2021 de la Vuelta a Cataluña.
El cundinamarqués no ha tenido el regreso esperado a la competencia, luego del duro accidente que sufrió en enero de 2022. Aunque en San Juan se vio fuerte en la montaña, una "tonta caída" -como el mismo la describe- lo tuvo abajo de la bici por dos meses. El golpe que sufrió fue en la rodilla izquierda, que no es la que le operaron en su choque.
Publicidad
En Cataluña, Bernal espera tener un regreso glorioso para volver a ser una garantía para el INEOS Grenadiers y poder estar en la próxima edición del Tour de Francia, que es su gran objetivo para este 2023. Los jefes de la escuadra británica le tienen confianza para que vuelva a su máximo nivel.
Bernal y Thomas acuden a Cataluña, donde se dibuja en duelo entre Remco Evenepoel y Primoz Roglic (Jumbo Visma) como principales favoritos de la Volta, que comenzará el lunes y finalizará el domingo tras recorrer 1.196,3 km.
Publicidad
El belga del Soudal-Quick Step regresa tras su victoria en el UAE Tour, mientras Roglic llega después de arrasar en la Tirreno-Adriático con victoria y tres triunfos de etapa.
"El objetivo es ganar una etapa, apuntar al podio y trabajar bien con vistas al Giro. He mirado un poco el recorrido y parece difícil. Es un ensayo general perfecto para la última semana del Giro. También es una buena prueba para ver cómo va el equipo", dijo Evenepoel este domingo en una videoconferencia de prensa.
"Todavía no estoy en mi mejor nivel, pero me siento bien, incluso mejor de lo previsto", añadió el campeón del mundo, que no duda de que Roglic será uno de sus grandes rivales.
"Es uno de los mejores corredores del pelotón así que siempre será favorito en una carrera como esta. Pero no es el único. Tal vez haya 10 o 15 hombres que puedan aspirar a la victoria final aquí", aseguró.
Publicidad