La temporada 2023 del ciclismo internacional sigue con su calendario de competencias y el viernes 26 de mayo iniciará la edición de este año del Tour de Noruega, una carrera que tendrá un total de tres etapas y un prólogo de 7.4 kilómetros.
Y ahí, en ese país nórdico, se esperaba la presencia del colombiano Egan Bernal, pero los planes del colombiano y de su equipo, el INEOS Grenadiers, cambiaron. Esto debido a que ahora Bernal no disputará la mencionada prueba para prepararse de cara al Critérium del Dauphiné, que se llevará a cabo en territorio francés del 4 al 11 de junio.
Eso sí, Bernal todavía no se ha unido a los entrenamientos que están teniendo algunos de sus compañeros que podrían estar en esta competencia. De hecho, en las últimas horas el polaco Michal Kwiatkowski, compañero de escuadra del citado pedalista nacional, compartió un tuit en el que se puede observar a otros ciclistas del equipo británico, entre los que está Daniel Felipe Martínez.
"Buenas vibras, grandes rodadas. El equipo Ineos Grenadiers, no solamente un equipo, sino una familia que se hace fuerte en el Teide (lugar de entrenamiento)", fue el mensaje que acompañó la publicación.
Good vibes, great rides! The Ineos Grenadiers - not just a team, but a family, getting stronger at Teide. #ineosgrenadiers #TeideCamp pic.twitter.com/WevpBjVmAB
— Michał Kwiatkowski (@kwiato) May 25, 2023
Publicidad
Cabe recordar que el vigente campeón del Critérium del Dauphiné es el esloveno Primoz Roglic.
¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la temporada 2023?
Este ciclista colombiano ha participado en cinco carreras este año, pero de dos se tuvo que retirar por diferentes percances. La primera prueba que abandonó fue la Vuelta a San Juan, en Argentina, cuando no disputó la etapa 6 por una molestia en su rodilla izquierda como producto de una caída en la primera jornada de carrera.
Publicidad
Luego, en la Vuelta a Cataluña sufrió una caída en la quinta fracción que lo dejó con algunas molestias físicas y en la sexta etapa no tomó la partida.
Sin embargo, Bernal no se rindió y se enfocó en su proceso de recuperación para volver a la carretera en la Vuelta al País Vasco, de la que finalizó en el puesto 92. Y, más recientemente disputó el Tour de Romandía y el Tour de Hungría, en los que concluyó en la octava posición de la clasificación general.
Estos resultados le permitieron ascender de manera significativa en el Ranking Mundial de la Unión Ciclista Internacional, tras el grave accidente de tránsito que sufrió a inicios del 2022 , y actualmente ocupa el puesto 383 con un acumulado de 193 unidades.