Luego del fuerte accidente que sufrió a comienzos de año, el cual lo alejó de la bicicleta por un largo tiempo, Egan Bernal dejó claro que le dicen el 'joven maravilla', no solo por lo que hace en una competencia, sino por lo que es capaz de hacer abajo de la 'bici'. Y es que, en una muestra de amor, profesionalismo, entrega y sacrificio, realizó un proceso de recuperación increíble.
Para muchos expertos, que volviera a correr de manera profesional era un milagro. Sin embargo, para el nacido en Zipaquirá no hay imposibles y, bajo el objetivo de regresar a la acción antes del final de año, lo dio todo, hasta el punto de que lo logró. En el Tour de Dinamarca, dijo presente, lo que significó su primer evento de la temporada y llenando de alegría a millones.
Eso sí, no fue la única que disputó, ya que también estuvo presente en el Tour de Alemania, el Giro della Coppa Toscana y la Coppa Sabatini, en la que sumó sus primeros puntos UCI del 2022. De igual manera, iba a estar en el Memorial Marco Pantani, pero debido a las malas condiciones climáticas, se canceló y no pudo sumar más kilómetros en sus piernas.
En el calendario y según había confirmado el propio Egan Bernal, venían el Tour de Croacia (27 de septiembre al 2 de octubre) e Il Lombardia (8 de octubre). No obstante, se presentaría un cambio de planes, de acuerdo a lo que informan desde Europa, puntualmente en territorio italiano, donde las noticias sorprendieron a más de uno.
Publicidad
"La última carrera de Egan Bernal, en 2022, habría sido la Copa Sabatini, en Peccioli el pasado jueves. Según la Gazzetta hay un cambio de ruta, ya que debería anticipar el regreso a Colombia para realizar una operación prevista en la rótula (limpieza de la articulación), que forma parte de su programa de recuperación", publicó 'La Gazzetta dello Sport' .