Después del accidente que casi le cuesta la vida, Egan Bernal se unió aún más a su familia y encontró la bondad que se escondía detrás de este grave choque. El ciclista cundinamarqués, de 26 años, superó esta difícil prueba y tiene la convicción de "ser feliz".
Bernal compartió en sus redes sociales el proceso de su recuperación, tras haber sufrido casi 20 fracturas al estrellarse contra un bus que se encontraba parqueado en Gachancipá. El 'Cóndor de Zipaquirá' por poco pierde la movilidad y la vida le dio una segunda oportunidad.
El campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia la aprovechó y protagonizó un regreso milagroso al ciclismo profesional. En cada paso de esta recuperación a tiempo récord estuvo presente su madre, Flor Marina, y su hermano menor, Ronald Stiven. Germán, su padre, fue su "ángel" en la carretera, escoltándolo en sus rodadas para ir reencontrándose con su mejor versión.
El 'capo' del Ineos Grenadiers expresó la importancia de la familia, la cual consideró como el aspecto fundamental de su vida. La felicidad de sus seres cercanos es la meta más grande que espera conseguir Bernal.
Publicidad
"Bueno en la vida, ser feliz. Eso es lo que todos buscamos, la felicidad. Cada uno tiene una definición de felicidad diferente pero yo creo que eso es lo buscamos, ¿no? Ser felices en el trabajo, pero sobre todo en la vida personal. Creo que todos acá trabajamos, yo como ciclista, usted como periodista. Cada persona tiene su trabajo, pero en la casa normalmente siempre nos espera alguien y eso es lo más importante, estar en tranquilidad con ellos, que estén felices, que nuestro entorno sea feliz. Eso es lo que busco", expresó el estelar 'escarabajo' en una entrevista con 'Espn'.
"En lo personal, en mi casa tengo mis animales: mis perritos, una cabra, una vaca, una granja. Pase lo que pase en la carrera me van a estar esperando con la misma felicidad, así que es eso. Que mi familia y mi entorno esté bien. Y después yo intentar hacerlo lo mejor posible a nivel profesional, que también es por lo que me pagan", agregó Bernal.
Publicidad
Por ahora, el ciclista colombiano está concentrado en su recuperación física, pues sufrió una recaída tras verse involucrado en un accidente durante la primera etapa de la Vuelta a San Juan. Recordemos que Bernal se golpeó en su rodilla izquierda y esta situación lo obligó a retirarse de la carrera argentina.
Los dolores siguieron y el pedalista tuvo que 'bajarse' de los Nacionales de Ruta y de la Vuelta a Andalucía. El corredor colombiano tendría planeado volver a la competencia el próximo 5 de marzo, día en el que arrancará la París-Niza.