Una popular frase dice que "las malas experiencias pueden ayudarnos en nuestro crecimiento, ya que debemos intentar sacar lo mejor de ellas". Y eso sí que aplica para lo que tuvieron que vivir Egan Bernal y su familia en el 2022, en especial por lo ocurrido con 'el joven maravilla', quien sufrió un fuerte accidente, y por el cáncer que le descubrieron a su mamá.
Todo empezó en enero, cuando el nacido en Zipaquirá chocó fuertemente contra un bus, mientras entrenaba en la vía al municipio de Gachancipá , encendiendo las alarmas de todos. De inmediato, fue trasladado a la Clínica Universidad de La Sabana, quien, en su primer comunicado, afirmó que "sería valorado por los respectivos especialistas para este caso".
"De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente, luego de presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores", fue el balance inicial, lo cual no era tan alentador, pero para el hombre del INEOS Grenadiers no hay nada imposible y lo logró.
Después de varias semanas, le dieron de alta, regresó a casa y empezó con las terapias. Gracias a su entrega, esfuerzo y el profesionalismo que siempre ha mostrado, sacó todo adelante y, contra algunos pronósticos que veían difícil que pudiera volver a competir a nivel de élite, regresó a las carreteras para dar pelea y, ahora, en el 2023 viene con toda a batallar.
Publicidad
Pero eso no fue todo. Como lo contábamos, su señora madre, Flor Marina Gómez, fue diagnosticada con cáncer de seno, lo que llevó a realizar quimioterapias, unos cuidados especiales y demás exámenes, que, por fortuna, dieron resultado y volvió a estar junto a su familia. Eso sí, siempre estando atenta para evitar que volvieran a surgir complicaciones.
Tiempo atrás, en una entrevista con el programa 'La Red', de 'Caracol Televisión', contó cómo fue ese proceso, contando algunos detalles. "Fui a que me hicieran unos chequeos, exámenes, que incluían una mamografía. No encontraron nada, pero, posteriormente, en una ecografía vieron la 'masita'" , afirmó de entrada respecto a lo que estaba ocurriendo.
Publicidad
"Si a uno le mencionan el cáncer, uno de una vez lo relaciona con la muerte. Era muy difícil, yo no lo asimilaba. Decía que eso no me podía estar pasando. El aliento siempre fue que estaba en etapa 2 y que se había detectado a tiempo. Haber hecho ejercicio por un tiempo, me preparó para estar fuerte. Mi invitación es que se hagan el autoexamen", sentenció.
Aunque no ha quedado del todo atrás, sí goza de su familia y así lo dejó ver Egan Bernal, a través de su cuenta oficial de Instagram, donde publicó una fotografía, en sus historias, donde se le ve junto a su mamá, Flor Marina Gómez, entre un agradable ambiente, compartiendo en estas fechas tan especiales para todos y dando gracias por muchas cosas.