Egan Bernal le demostró, este sábado, al mundo su tesón, valentía y fuerza. Muy pocos se atrevieron a pensar que el corredor del Ineos Grenadiers se volvería a montar en una bicicleta en este 2022, pero el cundinamarqués desafío los pronósticos médicos y pedaleó en un rodillo, acompañado virtualmente de miles de sus aficionados.
Hace seis días, Bernal volvió a recorrer las carreteras de nuestro país después de su aparatoso accidente. Recordemos que el 24 de enero de este 2022 el colombiano chocó a alta velocidad mientras entrenaba contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, impacto que le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en once costillas, entre otras lesiones.
Este sábado, en su primera aparición ante los medios, el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia demostró las dos caras de la moneda después del día del accidente. Por un lado, estuvieron las jornadas oscuras internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, que lo llevaron a pensar en el retiro.
"Cuando estuve en la UCI llegué a pensar en el retiro. Pensé si tengo que ponerle fin a mi carrera la termino, pero estoy con vida y con mi familia. Puedo mover las piernas y tarde o temprano voy a volver a caminar. Por los medicamentos que me aplicaron quedé deprimido y vulnerable", afirmó el ciclista de 25 años.
Publicidad
Afortunadamente, a Bernal no le tocó tomar esa desgarradora decisión y hoy mira con otros ojos el futuro. El pedalista espera con ansias su próxima carrera, aunque hará este proceso con la debida prudencia del caso.
Publicidad
"No me atrevería a dar una fecha. Sería un sueño competir en el segundo semestre del año, la Vuelta a España sería demasiado. No estaría listo para disputar una carrera de tres semanas, sería darle muy duro al cuerpo. Yo creo que eso se va a ir dando con el tiempo, uno no puede ir a improvisar a una prueba de esas. Hay unas carreras que se podrían pensar pero quiero vivir el proceso", concluyó.