Este domingo, Egan Bernal no tuvo su mejor día sobre la bicicleta y en la cronoescalada a Villars-sur-Ollon perdió su lugar en el podio del Tour de Suiza frente al danés Mattias Skjelmose. Aunque el colombiano empezó de gran manera el recorrido, se fue quedando sin energía con el pasar de los kilómetros, hasta el punto de ceder 1’ 10” con el hombre del Lidl Trek.
Una vez finalizada la jornada, el pedalista dio declaraciones para la organización del Tour de Suiza y dijo: “Para ser honesto, estoy un poco triste. Quería mantener mi lugar en el podio, pero así es el ciclismo. Tuve un mal día sobre la bicicleta, di lo mejor de mí, pero me siento triste porque era mi objetivo. Hice un gran trabajo en la semana y acá perdí el podio”.
Bernal llegó a la última etapa de la competencia con una ventaja de 59 segundos sobre Skjelmose y todo parecía encaminado para que el colombiano se mantuviera entre los tres primeros pero al final no fue posible.
“En esta edición del Tour de Suiza fuimos muy rápido en las subidas, el nivel fue súper alto. Es por supuesto una carrera pero también un gran entrenamiento para las carreras que vienen. ¿Qué viene? Esperemos que venga el Tour de Francia”, agregó Egan Bernal.
Publicidad
El ciclista británico Adam Yates se adjudicó la 87ª edición de la Vuelta a Suiza, que acabó este domingo con una contrarreloj en la que se impuso su compañero de equipo portugués Joao Almeida, en una nueva demostración del equipo UAE Emirates.
A sus 31 años, el escalador británico, tercero en el último Tour de Francia y lugarteniente del esloveno Tadej Pogacar, gana su primera gran vuelta por etapas, tras sumar su 27º triunfo como profesional.
Publicidad
Yates completó los 15,7 km del recorrido de la contrarreloj final, con salida en la sede de la Unión Ciclista Internacional en Aigle y final en Villars-sur-Ollon, en los Alpes franceses, en 33 minutos y 32 segundos, cediendo sólo 9 segundos con su compañero Almeida.
El rodador portugués, que comenzó la jornada segundo en la general a 31 segundos de su compañero, no logró superarle en la clasificación final, pero al menos se llevó el consuelo de la victoria parcial.
Yates, líder tras la etapa del miércoles y vencedor en las jornadas del jueves y sábado, por delante de Almeida, confirma su gran estado de forma tras recuperarse de la fuerte conmoción cerebral que sufrió en una caída cuando disputaba la Vuelta a Emiratos Árabes en febrero.