A lo largo de la historia, si ha habido un deporte que le ha regalado infinidad de alegrías a Colombia ha sido el ciclismo, de la mano de impresionantes gestas, títulos, victorias y mucho más. Basta con recordar el Tour de Francia que Egan Bernal consiguió en 2019, venciendo a hombres de élite como Geraint Thomas y Steven Kruijswijk.
Y es que no es ninguna casualidad que le digan 'el joven maravilla', mucho menos después de haberse coronado campeón del Giro de Italia en 2021. Esto solo por nombrar las grandes vueltas que ha conseguido porque el palmarés del corredor del INEOS Grenadiers es impresionante, digno de admirar, enmarcar y aplaudir.
Eso sí, junto a él hay una camada de ciclistas nacionales que también sueñan con hacer historia y escribir páginas doradas en esta disciplina, como es el caso de Sergio Higuita, Santiago Buitrago, entre otros que, poco a poco, se han ido haciendo su lugar entre el pelotón, siendo los llamados a hacer el relevo generacional.
Y si hay alguien con la autoridad para opinar sobre esto y el panorama que se avecina es, justamente, 'Lucho' Herrera, un grande, gigante, leyenda e histórico del ciclismo colombiano, ganador de la Vuelta a España en 1987, quinto en el Tour de Francia de 1987 y octavo en el Giro de Italia de 1992, registros impresionantes.
Publicidad
"En las piernas de ellos está el presente y futuro del ciclismo nacional. Egan Bernal espero que se pueda recuperar, ya que este año ha sido de rodar y sumar kilómetros en sus piernas para estar listo y afrontar la próxima emporada. Con relación a Sergio Higuita, es un corredor de alto nivel", afirmó en entrevista con Caracol Sports.
Por último, hizo un análisis de lo que nos puede esperar, al saber que la generación dorada, conformada por hombres de peso, como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otra, estaría cerca de su final. "Vienen ciclistas buenos y, poco a poco, irán saliendo más, así que estamos en muy buenas manos", sentenció.
Publicidad