Egan Bernal fue noticia en las últimas horas luego de que un compañero criticara fuertemente su salario en el INEOS Grenadiers. Señaló que le pagaban mucho para tan poco rendimiento en los últimos dos años.
Se trata de Luke Rowe, pedalista del INEOS, quien habló en el podcast ‘Watts Occurring' con Geraint Thomas, sobre el dinero que se mueve en los equipos grandes del ciclismo. Ambos corredores puntualizaron que siempre hay una gran figura que tiene un jugoso contrato.
“En aquel momento (hablando del 2019), nuestro hombre era Egan Bernal. Antes estaba Froome, después tú (Rowe ahí habla de Geraint Thomas), y después tú y Egan, pero él era el tipo que acababa de ganar el Tour de Francia, dos años después el Giro y luego firmó su contrato millonario que consumía una gran cantidad de presupuesto y después se chocó con la parte trasera de un autobús y tuvo un accidente horrible”, dijo de entrada Rowe.
El galés se fue 'calentando' más sobre el tema y lanzó una polémica frase sobre Bernal. “Entonces, ‘tienen un presupuesto enorme, ¿a dónde va todo?’ Bueno, uno apuesta por su ciclista, ¿no? Elige a su corredor y le paga bien y dice que ese es el tipo que va a tener éxito y construye el equipo en torno a él. En enero del primer año de un contrato de cuatro años, sufrió una lesión terrible. Así que es fácil pasar por alto las cosas y decir que tienen un gran presupuesto y no rinden, pero desafortunadamente un tipo está lesionado y todavía está en camino de recuperarse, pero… a la mierda”, concluyó.
Publicidad
¿Quién es Luke Rowe?
Es un ciclista galés nacido el 10 de marzo de 1990, especializado en carreras de un día y un gregario clave en las grandes vueltas. Actualmente corre para el equipo INEOS Grenadiers (anteriormente Team Sky), donde ha sido fundamental en el apoyo a líderes como Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour de Francia. Aunque su palmarés individual no destaca por muchas victorias, su fortaleza en el terreno llano, su habilidad para manejar los vientos cruzados y su capacidad de sacrificio lo han convertido en uno de los gregarios más respetados del pelotón.
Rowe ha sido un corredor clave en las clásicas de pavé, con buenos resultados en la París-Roubaix y el Tour de Flandes, donde ha obtenido varios top 10. Retornó a la élite tras una fractura de tibia y peroné en 2017.
Publicidad