Egan Bernal completó su primera temporada de regreso en la alta competencia de la 2023 y, desde ya, está pensando en el 2024, donde piensa volver a competir las carreras importantes como lo estaba haciendo antes del accidente que sufrió en enero de 2022. En el INEOS Grenadiers, el hombre de Zipaquirá espera tener un refugio importante para garantizar su recuperación al 100%.
En el posdcast 'Táchalo', el corredor de Cundinamarca habló de cuál será el gran objetivo para el próximo año. Como 'espinita', dentro de su gran palmarés es la Vuelta a España, la única gran vuelta que le falta en su vitrina de trofeos. “Mi siguiente objetivo es La Vuelta”, fueron las palabras del campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.
En caso de conseguir el título de la ronda ibérica, Egan Bernal se convirtiría en uno de los pocos hombres que han conseguido el título de las tres carreras de tres semanas. En este restringido listado: Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.
La gran revelación que realizó el hombre de Zipaquirá fue que estuvo cerca de correr junto a Nairo Quintana, en su primera experiencia en el WorldTour: "En cierto punto casi escojo ir al Movistar, por el idioma y porque era español; yo sentía que me podía sentir como en casa. Nairo estaba en esa época con ellos. En cambio, el Sky se veía muy inhumano y yo quería estar ahí pero a la misma vez me daba miedo".
Publicidad
Sin embargo, Egan tomó otra decisión: "Fui al Sky porque era el equipo de ensueño". Su llegada al cuadro británico fue en el 2017 y allí empezó toda una historia de idilio y éxitos. "Al final, escuché a mi corazón y yo quería correr con Chris Froome. Fue la mejor decisión que pude tomar", agregó.