Si bien todos quisiéramos ver a Egan Bernal en su mejor versión, tal y como nos tenía acostumbrados, peleando por todo, entre victorias de etapa, títulos , camiseta de jóvenes, en los puestos altos del ranking UCI (Unión Ciclista Internacional) y demás, hay que ir con calma. Desde su accidente, hay que saber llevar el proceso y esperar a que retome su magia.
Por eso, cada paso que da, como él mismo lo expresó en una entrevista, "ya es ganancia" . Y es que lo que vivió no fue fácil y, por el contrario, fueron momentos de superación, resiliencia, apoyo familiar, levantar la cabeza, no dejarse derrotar y, a punta de amor, esfuerzo, sacrificio y profesionalismo, sacar el tema adelante. Y ahí va, despacio pero siempre seguro.
Así las cosas, verlo disputar la Vuelta a Cataluña 2023, una carrera de una semana, pero bastante exigente, no solo hace que nos emocionemos y celebremos, sino que, además, nos llena de un orgullo enorme. Estar donde está, después de lo que vivió, sin duda es para aplaudir y poner de ejemplo. Ha sabido reponerse y demostrarnos que no hay nada imposible.
Todo esto lo entiendo el 'joven maravilla', quien si bien está usando esta competencia en teritorio español para sumar uno que otro kilómetro en sus piernas, saber cómo está frente a los otros corredores del pelotón y mejorar sus sensaciones en la bicicleta, también se lo está gozando y disfrutando al máxima. Esto quedó en evidencia en un divertido video en redes.
Publicidad
A través de la cuenta oficial de la Vuelta a Cataluña, se le ve a Egan Bernal junto a su compañero del INEOS Grenadiers, el 'capo' Geraint Thomas, hablando, riéndose y compartiendo un particular momento, que no pasó desapercibido y generó toda clase de comentarios en la publicación. El campeón del Tour de Francia y Giro de Italia etsá más feliz que nunca.
😆 What do @GeraintThomas86 and @Eganbernal say? Only wrong answers!
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 24, 2023
🤔¿Qué dicen @GeraintThomas86 y @Eganbernal? ¡Solo respuestas incorrectas!#VoltaCatalunya102 @INEOSGrenadiers pic.twitter.com/e0gkc17Brx
"¿Qué dicen? ¡Solo respuestas incorrectas!", fue el mensaje que acompañó el posteo. Allí, también se le ve sonriente y, de hecho, saludó a la cámara, en un gesto de grandeza y humildad por parte del ciclista colombiano. ¡Qué lindo verte así! Es lo único que podemos decir en este momento, después de lo que ha tenido que superar y las duras vivencias que hubo.
Publicidad
Cabe aclarar que esto aconteció en medio del desarrollo de la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña, en la que hubo montaña y donde el nacido en Zipaquirá perdió bastante tiempo con relación al grupo de favoritos, encabezado por dos monstruos del pelotón como Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), que pelean por el título.