De no creer lo que pasó con Egan Bernal, este miércoles 10 de mayo. Llegaba como líder del INEOS Grenadiers, por primera vez desde aquel fuerte accidente que sufrió a comienzos de 2022 , y se perfilaba como uno de los favoritos a hacerse con el título del Tour de Hungría 2023, pero el deselance de la historia, en la etapa 1, no fue precisamente el mejor.
Se corría el último kilómetro de la primera jornada de esta competencia, cuando se vio involucrado en un enredón que afectó a varios ciclistas. Infortunadamente, el 'joven maravilla' llevó la peor parte y quedó unos minutos en el suelo sin moverse, encendiendo las alarmas. Y es que si bien su proceso de recuperación ha avanzado, cualquier golpe es peligroso.
😰🚴♀️ pic.twitter.com/aPIIwOkmNu
— videos1234 (@videcolombia1) May 10, 2023
😞🇨🇴🚴 pic.twitter.com/hQorn1Esn6
— videos1234 (@videcolombia1) May 10, 2023
De inmediato, varios integrantes de su equipo, junto con parte del cuerpo médico y personas de la organización de carrera acudieron a ayudarlo. E ntre todos, lo levantaron del suelo y, de paso, se aseguraron de que, en medio de lo acontecido, estuviera bien. Las heridas y laceraciones eran evidentes, pero, por fortuna, el nacido en Zipaquirá estaba bien.
😱🇨🇴🚴 pic.twitter.com/XI8PKDZayo
— videos1234 (@videcolombia1) May 10, 2023
Publicidad
👏🇨🇴🚴 pic.twitter.com/TnpG5yx0Au
— videos1234 (@videcolombia1) May 10, 2023
Finalmente y en una muestra de gallardía y amor por el ciclismo, Egan Bernal se volvió a subir a su 'bici' y logró terminar la etapa. Al ver esto, los espectadores que rodeaban las vallas en el remate de la fracción, no dudaron un segundo en aplaudirlo y reconocer su entrega. Ahora, se deberá aguardar por las consecuencias de esto y su evolución de salud.
Publicidad
Recordemos que no es la primera vez, en lo que va del 2023, que le sucede esto. En la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Cataluña, también terminó en el suelo y eso hizo que tuviera que retirarse. Eso sí, no todo fue negativo y pudo terminar la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía. En este último, incluso, fue octavo en la clasificación general.