Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Egan Bernal, en el Tour de Dinamarca.
/AFP

Egan Bernal y el milagro de volver a competir: así le fue en el Tour de Dinamarca

En la última etapa, el corredor colombiano abandonó la competencia, tras cinco días de regreso a la acción.

El Tour de Dinamarca tuvo un gran integrante como Egan Bernal , en su regreso a las competencias, siete meses después de su grave accidente en Cundinamarca, que le causó múltiples fracturas y que lo obligó a pasar por el quirófano. Su retorno fue todo un milagro, después del calvario vivido.

El campeón de la carrera fue Christophe Laporte, corredor del Jumbo-Visma, luego de cinco etapas disputadas. Justamente, fueron cinco días en los que Bernal se volvió a sentir como un deportista profesional, algo que en algún momento de este proceso pareció difícil.

Si bien es cierto que el nacido en Zipaquirá no consiguió un resultado destacado, la ambición no estaba enfocada en figurar entre los primeros, sino en las sensaciones y obtener el anhelado ritmo de competencia para seguir preparándose de cara al futuro.

El regreso del campeón no podía ser del todo sencillo. Durante la cuarta etapa de la carrera, el 'joven maravilla' sufrió un percance y sufrió una caída que le causó raspaduras en su hombro y su cadera. Pero esto no detuvo al gran Egan. Volvió a subirse a su bicicleta para culminar la etapa.

Publicidad

En la última jornada, con múltiples terrenos con altibajos, el pedalista colombiano decidió bajarse de la bicicleta y no culminar su acción en esta carrera. A falta de 25 kilómetros para la meta, Bernal bajó el ritmo y se despidió de toda la afición que lo acogió como un hijo, en su retorno a las carreteras.

Su mejor resultado fue en la contrarreloj individual de la segunda jornada, en la que ocupó la casilla 65, a 1 minuto y 17 segundos del ganador Magnus Sheffield.

Publicidad

¿Cuál podría ser la próxima carrera de Egan Bernal?


Aunque aún todo es una incógnita y todo depende de cómo se sienta después del Tour de Dinamarca, se ha hablado de la posibilidad de que el cundinamarqués esté presente en las clásicas de otoño, en Italia. El listado es largo y las posibles competencias en las que esté son: Giro della Toscana, Coppa Sabatini, Giro dell'Emilia, Coppa Bernocchi, Tre Valli Varesine, Gran Piemonte y Il Lombardia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad