El pasado sábado 6 de enero, Jorge Camilo Castiblanco cumplió con uno de los retos más impresionantes sobre la bicicleta. Se trata del Everesting, un desafío que consiste en recorrer 8848 metros de desnivel positivo y el hombre de Zipaquirá lo realizó en el tradicional Alto de Patios, en Bogotá, y contó con la compañía de su amigo Egan Bernal.
Castiblanco, que hace un par de semanas informó su retiro del ciclismo profesional, se atrevió a realizar 25 veces la subida más famosa de la capital del país en tan solo 14 horas, una tarea que requiere fuerza física y mental ante el impresionante esfuerzo que requiere.
Sin embargo, la gran sorpresa que se vio fue la compañía del ciclista Egan Bernal, quien se tomó el tiempo para darle ‘rueda’ a uno de sus mejores amigos de infancia, con quien también compartió en el ciclomontañismo en su municipio natal. Específicamente, el hombre del INEOS Grenadiers estuvo en dos subidas con Castiblanco.
Pero el noble gesto se dio a las 8 de la noche, cuando el Jorge Camilo estaba realizando el último ascenso; allí apareció Egan Bernal junto a su familia para apoyar y darle fuerzas a su amigo en este importante reto.
Publicidad
Al final, fueron 292 kilómetros con 9.079 metros de desnivel positivo, recorridos 13 horas, 38 minutos y 12 segundos.
¿Cómo será la temporada de Egan Bernal?
El corredor de Zipaquirá espera que 2024 sea un año especial para él y comenzará su participación en los Campeonatos Nacional de Boyacá y posteriormente asistirá al Tour Colombia, en la Selección Colombia ante la ausencia del INEOS Grenadiers.
Publicidad
Si bien, no se sabe a ciencia cierta cuáles serán las carrera en las que estará, lo que sí se supo es que irá al Tour de Francia en condición de gregario para el español Carlos Rodríguez o el británico Tom Pidcock. Meses más tarde, el colombiano iría a la Vuelta a España, en busca del título que le falta en las Grandes Vueltas del ciclismo mundial.