El pasado 24 de enero, Egan Bernal sufrió un terrible accidente mientras entrenaba en las carreteras de Gachancipá. El ciclista colombiano se estrelló contra un bus mientras viajaba a una velocidad cercana a los 60 km/h, pues se estaba preparando para las pruebas contrarreloj, y terminó con más de 20 fracturas en su cuerpo.
Este martes, se cumplieron 204 días del accidente que casi le cuesta la movilidad, e incluso la vida, al campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia. Bernal tuvo que esperar 344 días para volver a competir, pues recordemos que su última presentación profesional había ocurrido el 5 de septiembre del 2021 en la última etapa de la edición 76 de la Vuelta a España, la cual fue precisamente una 'crono'.
El cundinamarqués se subió este martes a su bicicleta y se puso el uniforme del Ineos Grenadiers para disputar la primera etapa del Tour de Dinamarca, la cual constó de 222.6 kilómetros, con inicio en Allerod. El pedalista colombiano ocupó el puesto 109 en la fracción, a 2:06 de Olav Kooij (Jumbo-Visma), quien levantó los brazos en Koge.
A pesar de que la segunda etapa no cuenta con ningún obstáculo significativo, pues es una contrarreloj plana de 12.2 kilómetros con inicio y cierre en Assens, para Bernal la historia será otra.
Publicidad
El 'escarabajo' de 25 años tendrá que subirse a una bicicleta de contrarreloj y enfrentar una prueba de la modalidad que por poco acaba con su vida. Bernal no estará acompañado de sus compañeros en la formación británica, quienes siempre velan por su seguridad y por sus triunfos.
Sin embargo, Bernal ha demostrado estar listo para sortear cualquier desafío que se le presente. En redes sociales ha compartido la milagrosa evolución de su recuperación y que su deseo más grande es volver a figurar en las grandes carreras ciclísticas del mundo.
Publicidad